Nutricion

Conozca 5 dietas altamente riesgosas

Hombres y mujeres en su constante búsqueda de la belleza y no de la salud caen en la tentación de querer perder rápidamente esos kilos que se han sumado por años producto de un dieta deficiente y el sedentarismo. Creen en las llamadas dietas milagrosas y express sin pensar en las consecuencias de éstas.

Programas de televisión que hacen engordar

Un estudio de la Universidad de Cornell determinó que no toda la televisión es igual, sino que espacios como las películas de acción, pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros contenidos televisivos.

El mapa del hambre en México

A principios de 2000, investigadores del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) desarrollaron la primera versión de un indicador del estado de nutrición en el país por municipio. El resultado fue un país partido a la mitad: el del norte, con problemas de nutrición bajos y moderados, y el del centro y sur, donde predominan las categorías graves

La inulina del agave azul, contra la obesidad

Investigadoras del CIAD probaron que las propiedades probióticas de la inulina del agave azul sembrado en Sonora pueden ser utilizadas para evitar la inflamación intestinal e inhibir la ingesta excesiva de alimentos.

El mexicano, con siete u ocho kilos de más en promedio

Los migrantes mexicanos en EU tienden a pesar más que sus connacionales en el sur. La Conaive dio a conocer el estudio titulado ¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa, que de acuerdo con ese organismo es el primero de su tipo en América Latina y aporta datos para combatir la obesidad, así como adaptar las prendas a los rangos de esas y características físicas de los mexicanos.

Una dieta con mucha proteína puede ser tan dañina como el fumar

Los investigadores hicieron un seguimiento de la dieta y las condiciones de salud de una amplia muestra de adultos durante dos décadas, y encontraron que el consumo continuado de proteínas animales hace que una persona tenga cuatro veces más probabilidades de morir de cáncer que alguien con una dieta baja en proteínas.

Los antioxidantes, riesgosos para la salud

Debemos volver al laboratorio para investigar con células o animales y comprender mejor el papel de los oxidantes y las vitaminas, dijo el doctor Toren Finkel, director del Centro de Medicina Molecular en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos

El estrés, la depresión y el insomnio influyen en la obesidad

Se recomienda que las personas que los padecen sean asesoradas al mismo tiempo que llevan una dieta. Un grupo de científicos del Kaiser Permanent Center for Health Research, ubicado en Portland, Oregon, se dedicó a analizar la repercusión de estos tres factores en un total de 472 personas que buscaban perder kilos.

Dulces, un espejismo para el cerebro

En situaciones de sobrecarga, la exigencia de algo dulce es mayor y se liberan hormonas de estrés, por lo que se tiende a preferir un chocolate a una manzana, por ejemplo, pero el efecto de las golosinas en el cerebro es corto.

Los beneficios de consumir chocolate caliente

El placer de dos tazas de chocolate caliente por día puede ayudar a que las personas de edad avanzada mantengan saludables sus cerebros y agudas sus destrezas mentales, según un estudio que publicó la revista Neurology.

El yogur alimento natural que beneficia la salud

Este producto derivado de la leche, tiene un alto valor nutritivo por sus componentes de calcio, vitaminas B2 y B12, magnesio, fósforo y potasio. De allí que se recomienda incluir en la dieta diaria al menos una porción de este alimento que se ha demostrado favorece la salud.

“Cerebro egoísta”, uno de los motivos en casos de obesidad

De acuerdo con científicos en Alemania, si el “tirón del cerebro” no funciona de manera adecuada y la respuesta del sistema nervioso es débil, entonces falla la orden de abastecimiento y el cerebro no “jala” del cuerpo las calorías que requiere. Por tanto, la energía se acumula progresivamente en el resto de las células y, peor aún, el individuo come más.

Previenen de efectos colaterales en fármacos para bajar de peso

Pueden ocasionar daños hepáticos en raras ocasiones. Las medicinas para bajar de peso que contienen orlistat, usadas en el orbe por 53 millones de personas, ocasionaron raros casos de daño hepático, advirtió la AME, por lo que pidió a las empresas que colocaran un aviso en el etiquetado de los productos.

El colágeno nutre la piel y los huesos

El colágeno es una proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, y es la encargada de proporcionar fuerza a los huesos, piel, cabello y uñas. Su pérdida conlleva a enfermedades como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres, este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

El maratón Guadalupe-Reyes, lleno de comida con alto grado calórico

Los menús tradicionales se caracterizan por gran contenido de grasas y azúcares. Reuniones familiares, brindis de fin de año, posadas, la cena de Navidad, de Año Nuevo y hasta los tamales de la Candelaria tienen su efecto en la salud, pues las personas pueden aumentar entre cinco y ocho kilos de peso y después no bajarlos.