Nutricion

Lo que comes se refleja en tu estado de ánimo y en tu capacidad cognitiva

Haz notado que cuando consumes demasiada carne, grasa y harinas tiendes sentirte cansada/o. En cambio una dieta que incluya brócoli, coliflor, cacahuates e hígado nos mantiene alertas por más tiempo, esto se debe a que éstos últimos contienen nutrientes que estimulan la producción de acetilcolina un neuro trasmisor encargado de regular la actividad en áreas del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje. Señala un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Coma temprano y pierda peso

Bajar de peso es uno de los retos que más personas emprenden día a día, sin embargo, más allá de afrontar rigurosas dietas, la clave para mejorar la figura podría estar en comer más temprano.

Consuma fibra y mejore la salud del aparato digestivo

Si su dieta no contiene fibra vaya agregándola de forma paulatina ya que su ingesta en exceso puede generarle molestias gastrointestinales como gases, cólicos o diarrea. Una dieta balanceada rica en frutas y legumbres es la mejor forma de sumar este hidrato de carbono en su alimentación

Adicionan harina de alga para mejorar la tortilla

Por su calidad nutricional puede ayudar a reducir el índice de obesidad en México. Después de varios años de trabajo, investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, del Instituto Politécnico Nacional, crearon una tostada con alto contenido de fibra soluble, calcio y carotenoides, entre otros nutrientes. Además, es posible cultivar esta alga marina con bajos costos y rendimientos muy altos.

Leche orgánica supera en beneficios a la leche convencional

El estudio es el primero a gran escala realizado en Estados Unidos en el que se hace una amplia comparación de la leche orgánica y la convencional, poniendo a prueba cerca de 400 muestras de ambas durante un periodo de 18 meses. La leche convencional tiene una ratio media de 5,8 ácidos grasos omega-6 sobre omega-3, más de dos veces la relación de 2,3 en la leche orgánica.

Presentan modelo científico para la pérdida de peso

El nuevo simulador “es una herramienta en la que la gente puede ingresar su información: edad, talla, peso y estimación de su actividad física” para acceder al modelo se puede ingresar a la siguiente dirección electrónica para acceder al modelo (http://bwsimulator.niddk.nih.gov/).

Los nutrientes que posee el huevo son benéficos para la salud

Contiene ácidos grasos insaturados que son esenciales en el metabolismo celular, reduce riesgos de lesiones y enfermedades cardiacas El aporte de proteínas, vitaminas y minerales como magnesio, fierro, potasio y calcio hacen que este alimento contribuya a mejorar la salud y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la oxidación del organismo.

Reducir el consumo de sal: una necesidad para salvar vidas

Autoridades de la salud están solicitando a la industria alimenticia que reduzca el sodio en productos que van desde fideos instantáneos hasta pan. Las iniciativas son variadas, pero parte de un denominador común: si se reduce la sal en productor preelaborados, se salvarán decenas de miles de vidas en apenas una década.

Usan la realidad virtual como coadyuvante para tratar obesidad

La UNAM impulsa este proyecto, formado por 12 sesiones, que pretende ayudar a mujeres y hombres de 18 a 50 años con más de 30 en el Índice de Masa Corporal. Consiste en una intervención breve, integral y dirigida al paciente, enfocada a la recuperación individual, para darse cuenta, entre otras cosas, de los malos hábitos alimentarios que los llevan a ese problema de salud.