Nutricion

Consumir bebidas azucaradas aumenta riesgo cardiaco

Hallan altos niveles de inflamación y lípidos dañinos conocidos como triglicéridos. Los hombres que consumen diariamente bebidas azucaradas tienen 20 por ciento mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca que quienes sólo lo hacen dos veces a la semana, indicaron especialistas de la Universidad de Harvard.

Posible, que la dieta DASH ayude a prevenir un tipo de cáncer mamario

Recomiendan reducir la carne roja, el sodio y los carbohidratos procesados en la alimentación. Aunque no se ha llegado a nada determinante, lo importante para las mujeres es saber que los hábitos alimentarios saludables podrían estar asociados con una reducción del riesgo de desarrollar ciertos cánceres de pecho, señaló una investigadora.

Obesidad que mata

México ocupa el primer lugar a nivel mundial con el mayor numero de menores besos y el segundo en adultos con la misma patología. Es decir 42.5 millones de adultos la padecen ; 4.5 millones de niños y 6 millones de adolescentes.

Elaboran en el IPN yogur enriquecido con xoconostle

El alimento producido en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas posee una importante cantidad de fibra y es reducido en carbohidratos, por lo que representa una alternativa alimenticia para personas con problemas de glucosa y colesterol.

Jugos, una buena opción en el desayuno

Los jugos también son una buena manera de incorporar verduras a la dieta para lograr una alimentación más equilibrada y saludable. Para incorporar los beneficios de los ingredientes del jugo es fundamental tomarlo inmediatamente después de preparado, cuando las enzimas de las frutas y verduras aún están vivas.

¿Qué pasa si toma un refresco al día?

Un estudio ha comprobado que estas bebidas facilitan la obtención de grasa abdominal con el paso del tiempo. Este tipo de grasa, denominada visceral, se esconde alrededor de órganos internos como el hígado y el páncreas y afecta la función de hormonas como la insulina.

Centran acciones para combatir malnutrición

Instrumentan estrategias de sana alimentación en escuelas. En 220 mil planteles de nivel básico en México ya no se venden refrescos y las porciones de alimentos deben tener menos de 130 calorías, aseguró la Ssa, como parte de las medidas para que los niños aprendan a comer bien.

Promover el juego evita el sobrepeso en la infancia

La prevención del sobrepeso en niños comienza con incentivar el juego desde temprana edad, los cuales impulsan el desarrollo neuromotor. Esto significa el desarrollo de las capacidades deportivas, además el juego ayuda a socializar a los niños.

Usan fibra de nopal para crear gomitas

El propósito es combatir la obesidad al suprimir azúcares refinados. El nopal es rico en fibras, vitaminas y algunos aminoácidos esenciales, por eso estudiantes mexicanos lo eligieron para elaborar gomitas, como una posibilidad de ayudar a bajar los índices de obesidad entre los niños.

Conozca 5 pasos para adelgazar sanamente

Hay veces en que necesitamos bajar de peso de manera rápida, pero sin descuidar la salud. Para lograrlo, en el sitio imujer.com recomiendan 5 sencillos pasos a seguir, que aseguran una pérdida segura y eficaz de entre 2 a 3 kilos en un lapso de una semana

Inventan la goma de mascar contra la obesidad

El chicle, como llaman los argentinos a la goma de mascar, que se distribuye con el nombre de Lisopresol, es elaborado con ingredientes de origen natural y “permite minimizar la ansiedad por comer y ayuda a reducir los episodios de exceso de ingesta y alimentación desordenada” , según su fabricante, el laboratorio Elea.

Edulcorantes podrían aumentar riesgo de diabetes

Presentes en las bebidas gaseosas, en los cereales, en los postres, los edulcorantes artificiales representan un enorme mercado alimenticio y son muy apreciados por las personas que siguen una dieta o que tienen problemas con el azúcar.

Los beneficios de comer maracuyá

La pulpa de esta fruta es la que tiene las propiedades medicinales por eso se la usa para preparar jugos, postres, helados, mermeladas, jaleas y comidas saladas también

Conozca los 10 trabajos que le hacen subir de peso

Un estudio de la empresa española de ofertas de empleo CareerBuilder identificó 10 trabajos que hacen subir de peso y comprobó que la vida laboral "te engorda", porque el trabajador pasa gran parte del día sentado e ingiere alimentos para paliar el estrés.