Opinión

31 de Mayo Día Mundial sin fumar.

En México se siguen incrementando las Muertes por Consumo de Tabaco, según se desprende de la última Investigación del Instituto Nacional de Salud Pública, en donde en algunos Estados se duplicó en los últimos 10 años las cifras de Morbimortalidad

EL Condón no debe pasar de Moda

La utilización del condón en las relaciones sexuales ofrece una protección del 98% contra enfermedades de Trasmisión sexual, entre ellas el VIH, asevera la Doctora Patricia Campos López, Jefa de la Oficina de América Latina y el Caribe, de la Aids Healthcare Foundation, organización que trabaja en más de 40 países alrededor del mundo desde hace 30 años.

La Diabetes Puede Afectar Tu Vista

De acuerdo a estudios de Organización Mundial de la Salud, el 74 por ciento de las personas que vive con la diabetes 10 años, o más, puede desarrollar Retinopatía Diabética, si sus niveles de azúcar no se encuentran controlados, por lo que es importante llevar regularmente sus controles de glucosa, para evitar ésta y otras patologías.

Cigarrillos Electrónicos, o las trampas de las Tabacaleras.

Pese a lo que las tabacaleras nos quieren hacer creer, que son una forma de dejar de fumar, en la práctica esto es falso, además de que el cigarrillo electrónico contiene sustancias cancerígenas, induce a los menores a iniciar en esta patología , produce problemas respiratorios a corto plazo, y es una forma de violar las leyes y Reglamentos de Espacios Libres de Humo de Tabaco en espacios cerrados.

Gastritis ¿qué es y como curarla, o controlarla?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de los casi siete mil millones de personas que habitamos este planeta, todos tendremos por lo menos un episodio de gastritis, o colitis a lo largo de nuestra vida. Aunque existe un porcentaje de 10 por ciento que la padecen de manera constante.

Barriga llena, Corazón enfermo.

Somos lo que comemos, abusar de los alimentos industrializados, azúcares y grasas, no solo afecta nuestro peso, también provoca otras enfermedades. Probar distintas dietas mágicas, a la larga termina por descompensarnos, y afectar órganos vitales como el corazón, el hígado, los riñones.

La importancia del sueño en los bebes

Durante las horas de sueño del bebé, se produce la hormona del crecimiento por lo que es fundamental que los pequeños descansen las horas suficientes para desarrollar un crecimiento normal.

La Importancia de la Educación Sexual e​n ​l​a Adolescencia

Los embarazos adolescentes son un problema de salud pública en México. Las adolescentes de 10 a quince años tienen cinco veces más probabilidades de perder la vida por embarazo o parto en relación a las mujeres de 20 a 24 años, a eso hay que sumarle que un alto porcentaje de estas chicas se someten a abortos en malas condiciones.

Nopal, la planta milagrosa

Su consumo de forma cotidiana ayuda a regularizar los niveles de glucosa en sangre, baja el colesterol, ayuda a perder peso, contribuye a una buena digestión, es un antibiótico natural, y se consigue todo el año.

El Alzheimer qué es y cómo prevenirlo

En México hay registrados 800 mil casos de demencia, de los cuales la tercera parte es alzheimer. El informe mundial de esta patología señala que cada tres segundos una persona desarrolla la enfermedad. Se sabe que la tercera parte de los adultos mayores de 85 años a nivel mundial ya viven con alzheimer.

La lactancia Materna, fundamental para salvar vidas

Alimentar a los recién nacidos con leche materna, desde sus primeras horas de arribar a este mundo, y por lo menos durante los siguientes seis meses, fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y los protege de enfermedades tan frecuentes en la infancia como las diarrea y neumonías, señala la Organización Mundial de la Salud OMS, al tiempo que asevera, que en el 2015, se pudieron haber salvado más de medio millón de infantes en 75 países, si las madres les hubieran dado pecho.

Artrósis, ¿Qué es y como curarla?

La artrosis es una enfermedad degenerativa; está relacionada con: traumatismos, enfermedades metabólicas, endocrinas, y otras enfermedades óseas; afecta a más del cincuenta por ciento de la población mayor de 60 años, y está asociado a otros factores como es el sobrepeso , la obesidad y la genética.