Opinión

Omeprazol: Eficacia y Efectos Secundarios

El omeprazol es el más famoso representante de los medicamentos inhibidores de la bomba de protones, recomendado por los médicos para problemas estomacales relacionados con el exceso de acidez, como la gastritis y úlcera péptica. Cómo debe usarse y por qué tiempo?

Convenio Marco para el Control del Tabaco

En México, en la práctica, no se respeta totalmente, ya que tanto la Ley Federal para el Control del Tabaco, como el reglamento de la misma, incluyó la posibilidad de tener espacios cerrados en los que se permite fumar.

¿Tiene Sed?: Beba Agua Natural

México ocupa el primer lugar en la ingesta de bebidas azucarada. 80% de los mexicanos las consumen todo los días, con todos los problemas que conllevan ingerir bebidas calóricas, causantes del sobrepeso y la obesidad, que nos lleva a tener el nada honroso segundo lugar en esta patología.

31 de Mayo Día Mundial sin fumar.

En México se siguen incrementando las Muertes por Consumo de Tabaco, según se desprende de la última Investigación del Instituto Nacional de Salud Pública, en donde en algunos Estados se duplicó en los últimos 10 años las cifras de Morbimortalidad

EL Condón no debe pasar de Moda

La utilización del condón en las relaciones sexuales ofrece una protección del 98% contra enfermedades de Trasmisión sexual, entre ellas el VIH, asevera la Doctora Patricia Campos López, Jefa de la Oficina de América Latina y el Caribe, de la Aids Healthcare Foundation, organización que trabaja en más de 40 países alrededor del mundo desde hace 30 años.

La Diabetes Puede Afectar Tu Vista

De acuerdo a estudios de Organización Mundial de la Salud, el 74 por ciento de las personas que vive con la diabetes 10 años, o más, puede desarrollar Retinopatía Diabética, si sus niveles de azúcar no se encuentran controlados, por lo que es importante llevar regularmente sus controles de glucosa, para evitar ésta y otras patologías.

Cigarrillos Electrónicos, o las trampas de las Tabacaleras.

Pese a lo que las tabacaleras nos quieren hacer creer, que son una forma de dejar de fumar, en la práctica esto es falso, además de que el cigarrillo electrónico contiene sustancias cancerígenas, induce a los menores a iniciar en esta patología , produce problemas respiratorios a corto plazo, y es una forma de violar las leyes y Reglamentos de Espacios Libres de Humo de Tabaco en espacios cerrados.

Gastritis ¿qué es y como curarla, o controlarla?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de los casi siete mil millones de personas que habitamos este planeta, todos tendremos por lo menos un episodio de gastritis, o colitis a lo largo de nuestra vida. Aunque existe un porcentaje de 10 por ciento que la padecen de manera constante.

Barriga llena, Corazón enfermo.

Somos lo que comemos, abusar de los alimentos industrializados, azúcares y grasas, no solo afecta nuestro peso, también provoca otras enfermedades. Probar distintas dietas mágicas, a la larga termina por descompensarnos, y afectar órganos vitales como el corazón, el hígado, los riñones.