Opinion

APHOTICARIO: Sobre los masajes

Los masajes, son aquella manipulación, de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo, para aumentar la irrigación sanguínea, a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estado de relajación y satisfacción.

Tres golondrinas ¿hacen verano?

Entre enero y junio de 2011 se reportaron en Europa más de 21 mil casos de sarampión, distribuidos en 30 países de ese continente. El mayor número correspondió a Francia, con casi 13 mil. En la actualidad, las enfermedades infecciosas difícilmente pueden limitarse a una sola región en el mundo, por la incesante movilidad entre personas. En México, donde esta patología viral se consideraba erradicada, se presentó el primer caso hace apenas tres semanas.

APHOTICARIO: El café y el alzheimer

Beber café en cantidades moderadas durante la mediana edad puede reducir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer en las personas de edad avanzada, según un nuevo estudio.

APHOTICARIO: Endometriosis

Infertilidad y dolor. Éstas son las principales consecuencias de quienes padecen endometriosis, una enfermedad que se caracteriza porque el tejido endometrial -que normalmente crece dentro del útero- se implanta fuera de éste.

APHOTICARIO: Migrañas

Es una enfermedad crónica que consiste en dolores de cabeza recurrentes, de duración e intensidad variables, normalmente localizados en un lado de la cabeza.