Opinión

APHOTICARIO: Comer menos con transcurrir del día

Reducir las calorías que se consume al día le ayudará a perder peso.
image

APHOTICARIO: Comer menos con transcurrir del día

Las calorías para ser equilibradas y saludables, según las reglas dietéticas ortodoxas, deben estar compuestas de un 50% de Hidratos de Carbono (glúcidos) con bajo índice glucémico (especialmente los ricos en fibra), 35% de lípidos (grasas) especialmente monoinsaturados (aceite de oliva, aguacate, almendras, macadamia, pistachos y anacardos) y polinsaturados (omega 3 y omega 6) y 15% de proteínas (prótidos) libres de grasas (especialmente carnes blancas , pescado y marisco, clara de huevo, derivados de la soja y lácteos desnatados).

Las calorías para ser equilibradas y saludables, según las reglas dietéticas ortodoxas

Sin embargo dietas revolucionarias como la de Estar en la Zona difieren de la ortodoxia en la composición de macronutrientes de la dieta, bajando la proporción de hidratos al 40% y equiparando la proporción de grasas y proteínas, 30% cada grupo. Esta dieta ha demostrado su eficacia incluso en la alimentación de atletas de élite.

Todo el mundo sabe, tanto si lo quiere admitir como si no, que la reducir las calorías que consume al día le ayudará a perder peso.

Todo el mundo sabe, tanto si lo quiere admitir como si no, que la reducir las calorías reducir las calorías

Sin embargo, al igual que se debe reducir la ingesta calórica, también es necesario saber cuándo comer y qué cantidades.

saber cuándo comer y qué cantidades saber cuándo comer y qué cantidades .

El desayuno es la comida más importante del día y una comida que no se debe saltar.

Es recomendable empezar el día con un desayuno alto en proteínas y carbohidratos y el desayuno, debería contener la mayor ingesta calórica de todo el día.

desayuno alto en proteínas y carbohidratos desayuno alto en proteínas y carbohidratos

El almuerzo debe ser saludable, pero menos cantidad de lo que comiste en el desayuno.

Al acercarse a la cena, debes comer de forma sana, pero no demasiado. Evita picar cualquier cosa después de cenar o comer antes de acostarte.

Al acercarse a la cena, debes comer de forma sana, pero no demasiado. Evita picar cualquier cosa después de cenar o comer antes de acostarte.