Opinión

APOTHICARIO: El Estrés

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, es un mecanismo de alerta del organismo en condiciones más o menos estable.
image

APOTHICARIO: El Estrés

Por: David Norris

Por:

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, es un mecanismo de alerta del organismo en condiciones más o menos estable. No obstante, hoy en día se confunde con una patología bastante generalizada producto de la vida moderna y de algunos modelos de nuestras sociedades. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar desencadenando problemas graves de salud pues el organismo busca una defensa natural ante las perturbaciones del medio ambiente que le rodea (como el trabajo, los viajes, estilo de vidas, etc.) para lograr el restablecimiento del control de los elementos que le rodea.

Aunque es muy probable que ya lo hayas escuchado antes, el estrés es un factor clave que propicia tener una mala salud. Estudio tras estudio se ha encontrado que cuando una persona se estresa, el cuerpo reacciona.

El estrés se produce de forma natural como una respuesta necesaria de nuestro organismo para sobrevivir. Actualmente está reconocida como una patología porque esta circunstancia se ocasiona muy a menudo en ciertos tipos de vida, lo que puede llegar a producir graves problemas de salud.

El resultado de la tensión puede ser de alta presión arterial, dolores de cabeza tensionales, los malestares estomacales, mala postura y muchos otros trastornos que afectan negativamente a nuestra salud.

Mantener el estrés bajo control te ayudará a manejar tu salud general mucho mejor.