Opinión

APOTHICARIO: Las buenas salsas

Comer alimentos blandos es aburrido e insatisfactorio y si eso es todo en lo que consiste tu dieta, es muy probable, que te aburras de ella poco después de empezar.
image

APOTHICARIO: Las buenas salsas

Ahora bien en gastronomía una salsa, es un sustancia semi-líquida que busca acompañar un plato y hacer más atractivo a nuestro paladar, no obstante, en un principio fue concebida como un complemento alimenticio a través de la cual se le imprimía sabor y nutrientes adicionales a nuestras comidas.

Con el pasar del tiempo y la evolución de la gastronomía, la comida pasó a ser un arte, que busca satisfacer una necesidad objetiva, alimentar a nuestros cuerpos, y otra subjetiva, complacer nuestro sentido del gusto.

Las salsas suelen producirse a partir de uno o varios extractos de las substancias que componen algunos alimentos, más o menos líquidos en su fase inicial, pero que luego tienden a ser espesado a través de distintos procesos mecánicos, térmicos o químicos.

Si te gusta el buen sabor de alimentos, algunas salsas y especias pueden mejorar tu comida sin añadir calorías a tu dieta.

La próxima vez que hagas carne a la brasa, puedes probar a usar una de estas salsas:

Salsa de soja con bajo contenido en sal.
Mostaza
Salsa Worcestershire
El vinagre (hay muchos tipos de vinagre, pruébalos)
Salsa Teriyaki
Salsa de tomate
Salsa Picante






Todas estas salsas son muy sabrosas y aportarán pocas calorías a tu dieta. Siempre debes cuidar no ingerir en demasiada cantidad.