Opinión

APOTHICARIO: Vitaminas y la buena salud

Las vitaminas son nutrientes esenciales para los organismos que juntos con otros elementos actúan como catalizadores de las funciones fisiológicas de manera equilibrada siempre y cuando su ingesta sea proporcionada a las necesidades requeridas.
image

APOTHICARIO: Vitaminas y la buena salud

Por: David Norris

Por

Las vitaminas son nutrientes esenciales para los organismos que juntos con otros elementos actúan como catalizadores de las funciones fisiológicas de manera equilibrada siempre y cuando su ingesta sea proporcionada a las necesidades requeridas. La mayoría de ellas no pueden ser sintetizadas por el organismo, razón por la cual deben ser absorbidas a través de los alimentos.

Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si lo son en agua, hidrosolubles, o si lo son en lípidos, liposolubles. En la especie humana, hay 13 vitaminas que se clasifican en dos grupos: (9) hidrosolubles (8 del complejo B y la vitamina C) y (4) liposolubles (A, D, E y K).

Ahora bien, mientras que algunos suplementos y vitaminas en el mercado no valen la pena, ciertos suplementos, como la efedrina, se ha demostrado que son peligrosas. Algunas vitaminas y suplementos, sin embargo, son saludables y beneficiosos para nuestro organismo.

Lo más importante al tomar suplementos y vitaminas, es que necesitas entender qué es lo que estás tomando y seguir estrictamente la dosis del mismo modo que cuando se te receta una medicación. Si no estás seguro, consulta con tu médico o un nutricionista.

Varios suplementos que son buenos para la salud en general son semillas de uva, la glucosamina, el aloe vera y el selenio.

Algunas vitaminas que es interesante considerar son la vitamina E, vitamina C, vitamina B-12. También son importantes los minerales como el hierro, magnesio y calcio y también estos se pueden encontrar en suplementos específicos.