Opinión

APHOTICARIO: Acupuntura

El uso de la acupuntura se remonta a más de 2.000 años. Se trata de una medicina tradicional de Japón, China y otros países del Este.

APHOTICARIO: Alimentos para subir de peso

La mayoría de la gente no quiere ganar peso con el tiempo pero si eres de complexión delgada o un atleta hiperactivo, probablemente quieras aumentar de peso para mantener un peso razonable. Para ganar peso de forma segura y eficaz, debes tomar alimentos ricos en calorías que te ayuden a ganar peso de una forma razonable y eficaz.

APHOTICARIO: Brucelosis

La brucelosis es una enfermedad bacteriana que puede presentarse de forma aguda con comienzo brusco o de forma gradual, o evolucionar hasta hacerse crónica.

APHOTICARIO: Carencia de Hierro

El tipo más frecuente de anemia es la anemia ferropénica. Es común encontrar en los recién nacidos y en niños entre 6 meses y 2 años que la padecen. Debido al gran crecimiento en este momento de la infancia, las reservas de hierro en muchas ocasiones no son suficientes y como resultado, los niños contraen esta enfermedad.

APHOTICARIO: Chagas

El Chagas es una enfermedad causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, que puede vivir en la sangre y tejidos de personas y animales y en el tubo digestivo de insectos como la vinchuca o chinche.

APHOTICARIO: Degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad de los ojos que produce la pérdida de visión. Afecta a la visión central y algunos pacientes ya no pueden leer libros, escribir cheques, encontrar números de teléfono en la guía, ver la televisión, o ver las expresiones faciales de sus seres queridos.

APHOTICARIO: El café y el alzheimer

Beber café en cantidades moderadas durante la mediana edad puede reducir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer en las personas de edad avanzada, según un nuevo estudio.

APHOTICARIO: Endometriosis

Infertilidad y dolor. Éstas son las principales consecuencias de quienes padecen endometriosis, una enfermedad que se caracteriza porque el tejido endometrial -que normalmente crece dentro del útero- se implanta fuera de éste.

APHOTICARIO: La depresión en los niños

La medicación ayuda a los niños deprimidos, pero sólo aquellos cuyos síntomas son lo suficientemente graves como para justificar el tratamiento con antidepresivos, según sugiere un análisis clínico.