Salud reproductiva

Abortos clandestinos, principal riesgo para la salud de las mujeres: Raffaela Schiavon

La prohibición legislativa del aborto, impulsada por sectores conservadores o de derecha extrema, representa el principal riesgo para la salud de las mujeres que deciden practicárselo voluntariamente, por obligarlas a recurrir a servicios clandestinos para efectuar este procedimiento, sostuvo la doctora Raffaela Schiavon Ermani durante la conferencia Aborto: debate abierto, aspectos médicos y de salud, en el contexto de la Feria Universitaria de la Salud, realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Alertan sobre peligros de el Bisfenol A en fetos

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) ha vuelto a instar a las mujeres embarazadas a evitar los alimentos conservados en botes de este material, o el agua potable de fuentes de agua de policarbonato que se encuentran en muchos edificios de oficinas, argumentando que son una "fuente de exposición al bisfenol A".

Análisis de sangre revela evolución del cáncer de seno

Una investigación científica realizada en EE.UU. descubrió un fuerte vínculo entre el cáncer de mama y los cambios moleculares en los genes de las células tumorales. Los científicos afirmaron que una pequeña muestra de sangre permite una detección temprana de la evolución de este tipo de mal en el paciente.

Autorizan aplicar en varones la vacuna tetravalente

La Comisión Europea siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento autorizó el uso de la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano (VPH) Gardasil en niños a partir de los nueve años y jóvenes de 16 a 26 años, convirtiéndose en la primera vacuna contra este virus que se puede administrar en ambos sexos.

Brasil producirá sistema rápido de diagnóstico de VIH

Utilizando apenas una gota de sangre, el sistema da el diagnóstico de todas esas enfermedades infecciosas en pocos minutos. El Ministerio de Salud de este país producirá el sistema para la salud pública, a través de un acuerdo entre laboratorios e institutos públicos y una empresa de equipos médicos.

Calzoncillos apretados afectan la fertilidad del hombre

Investigadores ingleses realizaron un estudio que revela que para mantener la fertilidad masculina no es relevante tener un estilo de vida sano, una dieta balanceada y limitar el consumo de alcohol y de cigarrillos, ya que no impacta en la calidad del semen. En cambio cuidar la ropa interior que se usa sí es una tarea de atención.