Salud reproductiva

Aprende aquí a recuperar el deseo sexual

Jugar en pareja es una manera de reavivar la pasión y tener una cita con la pareja como si no se conocieran de nada y hablar de sus gustos sexuales, simulando que es la primera vez que intercambian esta información, es una buena manera de ‘volver a conocerse.

Analizan gel anticonceptivo para mujeres

El gel también es efectivo como remedio contra la vaginosis bacteriana. No contiene hormonas ni otras sustancias irritantes en su composición, es decir que además de evitar un embarazo no deseado, es una barrera efectiva contra las enfermedades de transmisión sexual.

Investigadores trabajan en nueva vacuna contra el VPH

Gracias a los resultados obtenidos, los investigadores del Cinvestav esperan llevar el estudio a un tejido vivo, como podrían ser modelos animales, aunque previo a esto, se requiere incrementar la resistencia que los aptámeros tienen a los biofluidos.

Síndrome de muerte súbita aumenta al compartir cama con el lactante

En el Reino Unido las autoridades sanitarias aconsejan a los padres hacer dormir al bebé recién nacido en una cuna o canasto cerca de la cama matrimonial, en la misma habitación. En otros países, como Estados Unidos y Holanda, se recomienda a los padres directamente no dormir en la misma cama con sus bebés por los primeros tres meses desde el nacimiento.

Solo un 38% de los bebés en el mundo toman leche materna

Según la OMS, las mujeres no son animadas a amamantar y llegan a pensar que les dan un mejor comienzo de vida a los pequeños si les dan productos sustitutos. La organización se ha planteado la meta que para 2025 el 50 por ciento de los niños se alimenten de leche materna exclusivamente.

Siete de cada 10 hombres jóvenes tienen baja testosterona

De cada 10 hombres menores de 40 años de edad, al menos 7 tienen la testosterona baja, según un estudio publicado en European Heart Journal. Entre los 40 y 59 años de edad 10% de los hombres presenta ese problema. A partir de los 60 años la cifra sube a 40% y a los 70 años más de la mitad tiene esta condición. En los diabéticos el porcentaje aumenta al doble.

Retrasar el corte del cordón umbilical beneficiaría la salud del bebé

El estudio incluyó a 400 bebés nacidos a término con embarazos de bajo riesgo. Algunos habían tenido el corte umbilical después de al menos tres minutos y otros a menos de diez segundos tras el parto. Los resultados mostraron que los bebés a quienes se retrasó el corte tenían mejores niveles de hierro a los cuatro meses de edad y tuvieron menos casos de anemia neonatal.