Salud reproductiva

Científicos advierten sobre efectos dañinos de los alimentos para bebés

La comida para bebés no son un aliado a para los padres a la hora de diseñar el plan de alimentación de sus hijos. Científicos de la Universidad de Greenwich señalaron en un estudio que "El control de calidad para los alimentos de bebé no es tan estricto", como se ha hecho creer.
image

Científicos advierten sobre efectos dañinos de los alimentos para bebés

Científicos británicos de la Universidad de Greenwich afirmaron que la alimentación para bebés no es tan útil y beneficiosa como aseguran sus fabricantes. Los productos de muchas de las marcas más populares contienen menos de una quinta parte del suministro diario recomendado de calcio, magnesio, zinc, hierro y otros minerales esenciales para el crecimiento y el desarrollo normal de los bebés.

Los expertos de la universidad británica analizaron el contenido nutricional de ocho productos de carne y cuatro purés de verduras para bebés de 6 a 12 meses.

Los resultados demostraron que los productos cárnicos contenían sólo un 3 por ciento de la dosis diaria de calcio recomendada y los productos vegetales solo un 7 por ciento del zinc y un 6 por ciento de hierro. En otras palabras, teniendo en cuenta la cantidad de comida por día, los bebés no reciben los nutrientes en la cantidad necesaria.

Por lo tanto, si un bebé toma solo la alimentación preparada, es probable que padezca deficiencia de vitaminas e incluso tenga problemas en su desarrollo.

De acuerdo la doctora Nazanin Zand, la razón principal de tal negligencia está vinculada con el hecho de que las marcas de alimentación para bebés no pasan por un proceso estricto de control de calidad como la de los adultos.

El Gobierno británico se ha centrado en la importancia de la lactancia materna y en la calidad de la comida que toman los alumnos en los colegios, pero ha desatendido los alimentos para bebés.