Salud reproductiva

El uso de ropa ajustada aumenta riesgo de sufrir meralgia parestésica

El uso de ropa ajustada, así como de las llamadas panty fajas producen consecuencias negativas porque aumentan las la presión en el estómago y podrían con el tiempo provocar úlceras y en casos extremos cáncer de esófago.
image

El uso de ropa ajustada aumenta riesgo de sufrir meralgia parestésica

Un estudio reveló que usar a menudo jeans, pantalones o ropa interior ajustada aumenta significativamente el riesgo de sufrir meralgia parestésica, una sensación de adormecimiento, entumecimiento y dolor en la parte lateral y anterior del muslo.

Los expertos explicaron que la ropa ajustada también puede traer consecuencias negativas graves sobre la salud.

Richard Bricknell, director de la clínica de fisioterapia de Bristol, Inglaterra, comentó que actualmente muchas mujeres también usan los denominados panties de control o panty faja, que retienen la zona abdominal y hacen que ésta se vea mas plana, pero que aumentan la presión en la parte inferior del estómago y puede forzar a los ácidos gástricos a llegar a la garganta, provocando acidez.

Enfatizó que esta presión en el estómago podría con el tiempo culminar en "úlceras y en casos extremos, en cáncer de esófago".

Además, dijo, los panties control impiden que el diafragma descienda plenamente al respirar, lo que puede provocar ataques de pánico, hiperventilación e incontinencia por esfuerzo.

Geeta Nargund, ginecóloga y directora del Servicio de Salud Reproductiva del Hospital Saint George en Londres advirtió que las fajas y prendas de ropa interior, en particular las de materiales sintéticos, no permiten que circule el aire y la humedad por lo que pueden causar candidiasis o infección vaginal.

También pueden causar una serie de enfermedades que irritan la piel.