Salud reproductiva

Investigan causas de pérdida de embarazos en la fertilización in vitro

Una nvestigación conjunta realizada entre el profesor Griffin Darren de la Universidad de Kent, el Centro de Fertilidad London Bridge y BlueGnome Ltd., se ha dirigido al estudio del desequilibrio cromosómico de los embriones, una condición que es en la actualidad la principal causa de pérdida de embarazo en la fertilización in vitro (FIV).
image

Investigan causas de pérdida de embarazos en la fertilización in vitro

En el trabajo, publicado por el Journal of Medical Genetics, el equipo de investigación, realizó la detección de 164 huevos con aneuploidía, una condición en la que una célula contiene un número incorrecto de cromosomas. Descubrieron que ––contrariamente a la creencia generalizada de que la aneuploidía en embriones humanos surge de la separación incorrecta de cromosomas enteros (llamada no disyunción) durante la formación de un huevo––, es probable que la aneuploidía humana se deba a una forma alternativa, que consiste en la división prematura y separación de los cromosomas individuales en sus dos mitades.

Journal of Medical Genetics

El profesor Griffin, quien es especialista en genética en la Escuela Universitaria de Ciencias Biológicas, explicó que la detección fue posible gracias a la plataforma 24sure BlueGnome, una técnica que evalúa la aneuploidía, a través de miles de mediciones individuales en todos los cromosomas. “La cuantificación es suficientemente precisa para distinguir entre la ganancia o pérdida de cromosomas enteros o sus mitades”, dijo. “Por lo tanto, se puede realizar una evaluación de la modalidad que conduce a la aneuploidía ––es decir, la ganancia o la pérdida”, agregó.

24sure BlueGnome

El profesor Griffin también explicó que “la creencia que que la no disyunción es el principal mecanismo que conduce a la aneuploidía humana debe ser revisada de nuevo, y se necesita de más investigaciones para analizar las causas de estos errores mecánicos en esta área vital del desarrollo del embrión”.

Por su parte, Nick Haan, consejero delegado de BlueGnome, dijo: “Este estudio ilustra el poder de la tecnología 24sure y la necesidad vital de detectar cualquier desequilibrio de las cromátidas en los huevos para comprobar que son adecuados para la FIV”.

BlueGnome 24sure