Salud reproductiva

Jugar fútbol aumenta el deseo sexual en los hombres

Los delanteros mantienen altos niveles de testosterona tras jugar al fútbol según revela el estudio. Los científicos descubrieron que el incremento en la hormona masculina se produce inmediatamente después que los jugadores salen de la cancha.
image

Jugar fútbol aumenta el deseo sexual en los hombres

Disputar un encuentro de fútbol aumenta el nivel de testosterona en un 30 por ciento, lo que implica también el incremento del deseo sexual de los hombres, según un estudio adelantado por el Laboratorio de Antropología Biológica y Biodemografía de la Universidad de Washington.

"Los científicos descubrieron que dicho incremento en la hormona masculina se produce inmediatamente después que los futbolistas juegan, incluso una hora después los niveles eran 15 por ciento superiores a lo normal", divulgó una agencia de noticias.

Además, según informa el Daily Mail, en los delanteros independientemente de qué edad tengan se regista el mismo aumento, reveló el estudio.

Por otro lado, también llevaron a cabo el estudio entre agricultores del remoto pueblo Chimane, en Bolivia, considerando preliminarmente que los hombres de esas zonas por lo general tienen una menor cantidad de testosterona.

"Los chimanes mantienen un nivel bajo de testosterona durante toda su vida, por lo que tienen menos problemas de obesidad, enfermedades del corazón y otros padecimientos relacionados con la edad", divulgó la referida agencia de noticias.

“Tener altos niveles de testosterona compromete el sistema inmunológico, así que es recomendable mantenerla baja en ambientes donde abundan los parásitos y agentes patógenos, como la zona donde viven los chimanes”, explica Ben Trumble, un estudiante de postgrado de la Universidad de Washington e integrante del equipo que realizó el estudio.