Salud reproductiva

La cesárea potenciaría las alergias

Una investigación revela que los bebés nacidos por cesárea son más propensos que los nacidos naturalmente a desarrollar alergias con el tiempo.
image

La cesárea potenciaría las alergias

Según el estudio realizado por el Hospital Henry Ford, en Detroit (Estados Unidos), los nacidos por cesárea quintuplican el riesgo de sufrir alergias al exponerse a altos niveles de alérgenos comunes, como los de los perros, los gatos y los ácaros del polvo.

Según el estudio realizado por el Hospital Henr

"Esto avanza aún más la hipótesis de la higiene, que la exposición de la primera infancia a los microorganismos afecta el desarrollo del sistema inmunitario y la aparición de alergias”, dijo la doctora Christine Cole Johnson, uno de los investigadores.

"Esto avanza aún más la hipótesis de la hig

"Creemos que la exposición del bebé a bacterias en el canal del parto es un factor de influencia importante en su sistema inmunológico”, explicó.

"Creemos que la exposición del bebé a bacteri

En el estudio se da a conocer que los bebés nacidos por cesárea tienen un patrón de riesgo en los microorganismos presentes en el tracto gastrointestinal que los hace más susceptibles a desarrollar el anticuerpo inmunoglobulina E o IgE.

En el estudio se da a conocer que los bebés nacidos por cesárea tienen un patrón de riesgo en los microorganismos presentes en el tracto gastrointestinal

En la investigación se analizaron 1258 bebes nacidos entre 2003 a 2007 en cuatro etapas de edad (un mes, seis meses, un año y dos años).

En la investigación se analizaron 1258 bebes nacidos entre 2003 a 2007 en cuatro etapas de edad (un mes, seis meses, un año y dos años).

Los datos se recogieron a partir del cordón umbilical del bebé y las heces, con muestras de sangre de la madre del bebé y el padre, leche materna y el polvo del hogar.

Los datos se recogieron a partir d

 

Fuente: HT

Fuente: HT