Salud reproductiva

Realizar ejercicios mejora las funciones sexuales

Las mujeres que practican ejercicios de manera regular se ven beneficiadas con un mayor flujo sanguíneo hacia el clítoris.
image

Realizar ejercicios mejora las funciones sexuales

Las mujeres que practican ejercicios de manera regular se ven beneficiadas con un mayor flujo sanguíneo hacia el clítoris, lo que puede mejorar y potenciar la función sexual femenina, así lo refleja una investigación realizada por Omer Faruk Karatas, de la Universidad Faith de Turquía.

Se conocía anteriormente que del flujo sanguíneo dependían las funciones sexuales de los hombres, y que la falta de excitación y respuesta sexual en las féminas se debe a flujo de sangre insuficiente en su zona genital.

"Este es el primer estudio que compara a atletas de élite y mujeres sanas respecto a la función sexual y el flujo sanguíneo del clítoris. El objetivo era evaluar los efectos de practicar ejercicio de forma regular en ambos grupos", explicó Faruk Karatas.

Las pruebas se llevaron a cabo en 25 jugadoras de balonmano entre 20 y 45 años, sexualmente activas y que se ejercitaban un promedio de cuatro horas diarias. A estas se les comparó con mujeres sanas que entrenaban sólo dos horas por semana, según nota publicada en Journal of Sexual Medicine.

Todas fueron examinadas con pruebas de ultrasonido para evaluar su fluido sanguíneo y se les realizaron cuestionarios sobre su función sexual, deseo, lubricación, orgasmos y otros aspectos.

Los resultados demostraron que las mujeres que más actividad física realizaban, confesaron tener una mejor vida sexual. “Nuestro estudio demuestra que, efectivamente, el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo, eleva las endorfinas y resulta en una mejor función sexual en las mujeres más activas que en las sedentarias”, concluyó el investigador.