Salud reproductiva

Recomiendan tratamientos probióticos para bebés prematuros

Los alimentos probióticos contienen microorganismos, bacterias y levaduras, los probióticos mejoran las funciones intestinales del organismo, equilibran la flora intestinal y estimulan sus funciones protectoras.
image

Recomiendan tratamientos probióticos para bebés prematuros

Científicos australianos descubrieron que los alimentos probióticos, aquellos que tienen microorganismos vivos que permanecen en el intestino, ayudan a prevenir la muerte de los bebés que nacen de manera prematura como consecuencia de enfermad intestinal.

La "enterocolitis necrotizante" (NEC) es una inflamación que causa la destrucción de la mucosa del intestino y afecta generalmente a los bebés prematuros. Esta es casusa de la muerte o parálisis cerebral en los niños, en otros casos requiere de intervención quirúrgica.

Un grupo de especialistas pertenecientes al hospital Nepean de Sidney, Australia, comentaron que han buscado en los alimentos probióticos una alternativa de bajo coste para evitar la muerte de los bebés prematuros.

Los médicos especialistas mezclaron la leche materna con productos probióticos, esto para alimetar a través de una sonda a los bebés prematuros, la información la dió a conocer la cadena ABC.



Debido a que contienen microorganismos, bacterias y levaduras, los probióticos mejoran las funciones intestinales del organismo, equilibran la flora intestinal y estimulan sus funciones protectoras.

La primera bebé prematura en ingerir probióticos como parte de este estudio fue Madison Parsey, de 14 meses de edad, quien mostró signos positivos al tratamiento y actualmente goza de buena salud, según aseguró su padre, Scott.

Por otra parte, en un estudio previo demostró que este tratamiento reduce la incidencia de esta enfermedad estomacal en un 50 por ciento y en el último año, ningún bebé prematuro que ha ingerido probióticos mostraron signos de haber sido afectados por el NEC, informó la ABC.

Además de su efectividad, el tratamiento con probióticos representa un costo accesible ya que esta valorado en unos setenta y cinco dólares frente a los demás procedimientos que están alrededor de los doscientos cincuenta mil dólares.