Salud reproductiva

Resultados de mamografía pueden ser “un falso positivo”

Más de la mitad de las mujeres saludables que se realizan una mamografía anual recibirá al menos un resultado "falso positivo" en un período de 10 años, y entre el 7 y el 9 por ciento se someterá a una biopsia que no mostrará cáncer, informaron investigadores estadounidenses.

Hombres con testículos pequeños son más paternales

Los niveles de testosterona y el tamaño de los testículos son inversamente proporcionales al compromiso paternal con los cuidados del hijo. Los expertos aclararon que, si bien el estudio es estadísticamente significativo, la correlación entre el tamaño de los testículos y el instinto paternal “no es exacta”.

Relacionan la preeclamsia con los contaminantes del aire

La preeclampsia se caracteriza por una presión arterial elevada y puede causar complicaciones graves si no se trata. En total, un 4,4 por ciento de los embarazos en el estudio dieron lugar a un nacimiento prematuro y la prevalencia de la preeclampsia fue del 2,7 por ciento pero no se encontró asociación entre la exposición a los niveles de gases de los vehículos y las complicaciones del embarazo.

Abortos clandestinos, principal riesgo para la salud de las mujeres: Raffaela Schiavon

La prohibición legislativa del aborto, impulsada por sectores conservadores o de derecha extrema, representa el principal riesgo para la salud de las mujeres que deciden practicárselo voluntariamente, por obligarlas a recurrir a servicios clandestinos para efectuar este procedimiento, sostuvo la doctora Raffaela Schiavon Ermani durante la conferencia Aborto: debate abierto, aspectos médicos y de salud, en el contexto de la Feria Universitaria de la Salud, realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Quimioterapia en embarazadas no dañaría al feto

El tratamiento oncológico para mujeres embarazadas no afectaría a los bebés siempre y cuando estos no tengan un nacimiento prematuro. La investigación presentada en Estocolmo reveló que no existe necesidad de que las pacientes con cáncer pierdan a sus hijos o retrasen el tratamiento.

Ejercitarse aumenta las probabilidades de embarazo

En los análisis, donde se siguió a 3 mil 500 mujeres danesas entre 18 y 40 años en capacidad de concebir y con parejas estables, se consiguió que el 70 por ciento de ellas, que informaron realizar ejercicios moderadamente, lograron quedar embarazadas.

El 66 por ciento de las lesiones en bebés son causadas por biberones

Un informe emitido por el Nationwide Children"s Hospital en Estados Unidos indica que los biberones y chupetes son la principal causa de que los menores de tres años de edad visiten la sala de emergencia cada año. Según el centro de salud, las lesiones se producían mientras los niños caminaban con los objetos en la boca.

Crece la cifra de embarazos en niñas y adolescentes

El director ejecutivo del Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Babatunde Osotimehin, informó que cerca de 16 millones de niñas dan a luz anualmente y las complicaciones en el embarazo o el parto son la principal causa de muerte dentro de este sector de la población.

Jugar fútbol aumenta el deseo sexual en los hombres

Los delanteros mantienen altos niveles de testosterona tras jugar al fútbol según revela el estudio. Los científicos descubrieron que el incremento en la hormona masculina se produce inmediatamente después que los jugadores salen de la cancha.

Embarazo adolescente por falta de información

El problema de que las adolescentes se embaracen a temprana edad está relacionado con la carencia de información, educación sexual y programas permanentes de salud pública, estimó la doctora Virginia Hidalgo Wong, investigadora de la UAM.