Salud reproductiva

La placenta podría tener sus propias bacterias beneficiosas

Las bacterias en la placenta tienen el mayor parecido con las que normalmente residen en la boca de una persona, anotaron los investigadores. Esto podría significar que la salud oral de la madre es incluso más importante para la salud de su hijo que aún no ha nacido de lo que se pensaba.

Desarrollan gel anticonceptivo masculino

El anticonceptivo se aplica diariamente en la piel. El tratamiento es una combinación de testosterona y una nueva progestina sintética un estudio previo realizado arrojó como resultado la reducción de la producción de esperma en un 89 por ciento.

Dígale ¡Adiós al sostén!

Expertos investigaron durante 15 años y encontraron que llevar un sujetador en realidad podría ser la razón de las mamas caídas, además de que hace poco para aliviar el dolor de espalda.

Innovan con test casero contra cáncer de útero

El test hogareño detectó cuatro veces más casos de cáncer cervical y más del triple de casos de la condición precancerosa llamada neoplasia intraepitelial cervical, que puede tratarse para prevenir el desarrollo de la enfermedad

Autorizan aplicar en varones la vacuna tetravalente

La Comisión Europea siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento autorizó el uso de la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano (VPH) Gardasil en niños a partir de los nueve años y jóvenes de 16 a 26 años, convirtiéndose en la primera vacuna contra este virus que se puede administrar en ambos sexos.

Menopausia, cómo identificarla

La menopausia es la etapa en que se presenta el último ciclo menstrual en las mujeres. Esto sucede entre los cuarenta y cinco a cincuenta y un años de edad. El 75 por ciento de las mujeres sufren de bochornos y dolor de articulaciones, que pueden ser aminorados con la terapia de remplazo hormonal.

Essure, un novedoso método anticonceptivo

Sin practicar ninguna incisión la colocación de un método anticonceptivo en las trompas de falopio que impida el paso de los espermatozoides es una realidad en Venezuela. Essure es un procedimiento médico que actúa en el cuerpo de la mujer creando una barrera permanente y natural contra el embarazo.

El aseo ayuda a evitar el cáncer de pene

La circuncisión puede disminuir el riesgo. A los hombres incircuncisos se les debe enseñar desde muy temprana edad la importancia de la limpieza del área que se encuentra por debajo del prepucio, como parte de su higiene personal.

La aspirina diaria podría proteger del cáncer de ovario

Los hallazgos amplían la creciente lista de cánceres y otras enfermedades contra las cuales la aspirina podría ayudar a proteger, señalaron los investigadores. Aunque el estudio descubrió una asociación entre el uso de aspirina y un menor riesgo de cáncer de ovario, no probó un vínculo causal.