Salud reproductiva

Calzoncillos apretados afectan la fertilidad del hombre

Investigadores ingleses realizaron un estudio que revela que para mantener la fertilidad masculina no es relevante tener un estilo de vida sano, una dieta balanceada y limitar el consumo de alcohol y de cigarrillos, ya que no impacta en la calidad del semen. En cambio cuidar la ropa interior que se usa sí es una tarea de atención.

Dieta sana mejoraría éxito de fertilización in vitro

Preferible, consumir frutas y granos, y reducir carnes rojas, alcohol y café. Un estudio, que incluyó a 250 hombres (quienes con sus parejas estaban en un tratamiento de fertilidad), reveló que quienes consumían las peores dietas presentaron más dificultades para tener éxito en el procedimiento

Alertan sobre peligros de el Bisfenol A en fetos

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) ha vuelto a instar a las mujeres embarazadas a evitar los alimentos conservados en botes de este material, o el agua potable de fuentes de agua de policarbonato que se encuentran en muchos edificios de oficinas, argumentando que son una "fuente de exposición al bisfenol A".

Brasil producirá sistema rápido de diagnóstico de VIH

Utilizando apenas una gota de sangre, el sistema da el diagnóstico de todas esas enfermedades infecciosas en pocos minutos. El Ministerio de Salud de este país producirá el sistema para la salud pública, a través de un acuerdo entre laboratorios e institutos públicos y una empresa de equipos médicos.

Identifican sustancia del óvulo que captura a los espermatozoides

Hallaron que una cadena de azúcares es abundante en la superficie de la célula reproductiva femenina. Una cadena de azúcares conocida como secuencia sialyl-lewis-x (SLeX) es la que puntualmente adhiere el espermatozoide al óvulo, hallazgo que en un futuro podría explicar los problemas de infertilidad, que hoy día afectan a 15% de las parejas a escala mundial.

Tratamiento experimental contra cáncer de mama aumenta la supervivencia

El T-DM1 presenta poca toxicidad y detiene la progresión de la enfermedad. Durante el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica fue presentado el estudio experimental T-DM1, desarrollado por la compañía biotecnológica Genentech, que tuvo resultados positivos en mujeres con cáncer de mama de tipo HER2-positivo.

Programa de metadona disminuyó el VIH en heroinómanos

La población heroinómana española pasó de las 6.200 al año de principios de los 90 a 690 nuevos contagios en 2010 según la edición de febrero del Boletín de la OMS, la revista mensual de la institución, que se dedica a destacar tratamientos innovadores para el tratamiento de personas dependientes de los opiáceos.

En una década la cifra de muerte materna ha sido estable en México

De 450 mil defunciones al año, alrededor de mil 300 corresponden a esa causa. En relación con las naciones de América Latina, México está por arriba de los niveles que se observan en Chile y Argentina, pero es entre 8 y 10 veces superior que Canadá y Estados Unidos, indicó la doctora Rosario Cárdenas Elizalde, profesora del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana.