WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

0 2 299
internacional

Seguro se declara ganador en la segunda vuelta presidencial de Portugal

LISBOA, 8 feb (Xinhua) — El candidato del Partido Socialista de centroizquierda, António José Seguro, se declaró el domingo ganador de la segunda vuelta de la elección presidencial de Portugal.

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, hasta ahora se ha contado el 99 por ciento de los votos, de los cuales Seguro ha ganado el 66,7 por ciento de los votos y el líder del partido Chega de extrema derecha, André Ventura, ha obtenido el 33,3 por ciento. Ventura ya reconoció la derrota.

El presidente saliente, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que llamó por teléfono al Seguro para felicitarlo por su triunfo electoral.

En una declaración publicada en la página web de la presidencia portuguesa, De Sousa también dijo que recibirá un Seguro en el Palacio de Belém la tarde del lunes.

De acuerdo con la declaración, De Sousa deseó a Seguro “todo el éxito y el cumplimiento en el mandato que le ha confiado el pueblo portugués, el cual comenzará el 9 de marzo”.

Además, expresó su completa disposición para garantizar una transición institucional sin contratiempos.

READ  (Multimedia) Resumen: Exministra Jeannette Jara gana primarias presidenciales oficialistas de Chile

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + sixteen =