SAO PAULO, 4 sep (Xinhua) — El turismo brasileño registró una facturación de 108.000 millones de reales, unos 19.400 millones de dólares, en el primer semestre de 2025, el mayor valor registrado desde que se inició la estadística, en 2012, informó hoy el Ministerio de Turismo. Los datos divulgados por el ministerio y recopilados por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Sao Paulo (Fecomercio) indican que la facturación representa un crecimiento de 6,9 por ciento en comparación con igual período de 2024. Todos los segmentos analizados tuvieron avances, con destaque para el transporte aéreo de pasajeros, que facturó 27.300 millones de reales (4.900 millones de dólares), con un alza de 10,6 por ciento. La actividad de alojamiento también se destacó, con una variación positiva interanual de 12,7 por ciento. “El turismo brasileño demuestra su potencia económica. Los récords de facturación no son solo números, representan más empleos, generación de ingresos y un mundo de oportunidades”, afirmó el ministro de Turismo, Celso Sabino, en un comunicado. Fin
- 2026 abre un nuevo escenario para invertir desde México en los mercados globales
- (Multimedia) Opinión: Hay que proteger el orden de posguerra ante las provocaciones de Japón
- PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Qué debo hacer ante un despido injustificado?
- ABANICO/ Amor después de los cincuenta
- GOBIERNO DE CALIDAD/ Autoaprendizaje
Bloque de publicidad
Abanico análisis político Arturo Ortiz Brasil Cambio climático capacitación CECANI Ceo CEO de Cénit CEO de Grupo CIPI China Ciencia Colegio Jurista Consultoría financiera Covid-19 Cuba Cáncer Espacio España Estados Unidos Featured Felipe Vega filantropia Focus Group Gobierno de Calidad India Italia Ivette Estrada Jorge Manrique Jorge Ramón Rizzo Julio César Briseño Cruz Marte México Nutrición Obesidad OMS Portafolios Principal Reino Unido Rusia Salud Seguridad Integral seguridad patrimonial y personal Tabaquismo Vacunas
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad





