WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

69 5
internacional

Turquía redoblará esfuerzos diplomáticos para cese al fuego en Irán, dice Erdogan

ANKARA, 3 mar (Xinhua) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó hoy que Turquía redoblará los esfuerzos diplomáticos en todos los niveles hasta que se alcance un cese al fuego en Irán, y advirtió que un conflicto prolongado causaría conmoción a nivel regional y global.

“Turquía está decidida a intensificar los contactos en todos los niveles hasta que se alcance un cese al fuego en Irán y se restablezca la tranquilidad”, digo Erdogan durante una cena para romper el ayuno con miembros de su gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo en Ankara.

“Queremos que se detenga el derramamiento de sangre, que cesen las lágrimas y que nuestra región finalmente consiga la paz duradera que ha anhelado durante tanto tiempo”, añadió.

Erdogan advirtió que la continuación del conflicto iraní representa graves riesgos más allá de las fronteras regionales, y enfatizó que nadie puede manejar tal carga.

Además de expresar su solidaridad con el pueblo iraní, el líder turco condenó los ataques contra el vecino Irán y dijo que constituyen una “clara violación del derecho internacional”.

“Turquía presencia con sumo pesar el sufrimiento en Irán, en donde civiles y niños inocentes se llevan la peor parte de este conflicto”, dijo.

READ  OCS puede desempeñar mayor papel en estabilidad y desarrollo regionales, afirma canciller chino

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =