URUMQI, 5 dic (Xinhua) — Un tren de carga China-Europa cargado con prendas de vestir, juguetes, productos electromecánicos y piezas de automóviles, que partió esta semana desde el puerto ferroviario de Horgos, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, con rumbo a Malaszewicze, Polonia, se convirtió en el número 9.000 de estos trenes que en el presente año transita por el puerto. Este paso ha mantenido un crecimiento sólido en las operaciones de los trenes de carga, con un promedio de más de 27 de ellos por día desde el inicio de 2025, según informó hoy viernes la aduana de Horgos. El volumen total de carga movilizada hasta lo corrido del año ha superado los 12 millones de toneladas. Estos trenes sirven cada vez más como un enlace vital para el transporte de los productos fabricados en los centros industriales chinos, como las regiones del delta del río Yangtse y el delta del río Perla, con destino a mercados en Asia Central y Europa, agregó la aduana. El servicio ferroviario China-Europa (Asia Central) ofrece ventajas distintivas, que incluyen un tránsito más rápido en comparación con el transporte marítimo, costos más bajos en relación con el transporte aéreo y una programación estable, lo cual le ha valido un gran reconocimiento por parte de los clientes, destacó Li Qing, gerente comercial de Xinjiang Anrun International Freight Forwarding Co., Ltd. Las operaciones del puerto han experimentado un aumento significativo en cuanto a eficiencia, gracias al impulso brindado por su modernización inteligente y la simplificación de los protocolos aduaneros. El despacho de mercancías importadas se ha reducido de dos o tres días a menos de 16 horas, mientras que el procesamiento de las exportaciones se ha acortado de seis horas a tan solo una. El puerto de Horgos funciona ahora como un punto de tránsito clave para 90 rutas ferroviarias China-Europa (Asia Central), que permite conectar 46 ciudades y regiones en 18 países.
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