WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Nacional Nacionales Portada

Caso del “huachicol” fiscal da un giro: FGR cita a siete marinos a declarar

La Fiscalía General de la República citó a declarar a siete elementos de la Secretaría de Marina por el caso de “huachicol” fiscal, informó la defensa de Manuel Roberto Farías Laguna.

En un comunicado, el abogado Epigmenio Mendieta Valdés explicó que estas entrevistas ministeriales se llevará a cabo tras la petición de su cliente.

Con esto, Farías Laguna busca integrar testimonios de personal naval en la carpeta de investigación sobre su caso y las declaraciones se llevarán a cabo este mismo jueves.

De acuerdo con el abogado de Farías Laguna, los elementos acudirán a lo largo del día, de manera escalonada, ante el Ministerio Público.

Además, consideró que estas entrevistas con una “oportunidad” que permitirá aclarar si la indagatoria federal “apunta a quienes dirigieron estas acciones”.

“La atención ahora se centra en lo que puedan revelar los siete marinos. Sus testimonios podrían esclarecer quiénes participaron en la toma de decisiones, cómo se desarrolló el operativo, quienes realmente dieron instrucciones o responsabilidades que aún no han salido a la luz”, agregó.

El sobrino de Rafael Ojeda, exsecretario de la Marina, ha enviado una serie de cartas a la presidenta Claudia Sheinbaum en donde acusa que se le ha impedido ver las pruebas en su contra y afirma que no se le garantizó su presunción de inocencia.

READ  Río Pánuco: Pemex aclara origen de mancha oscura; la investigación toma un giro inesperado

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =