Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

peregrinacion del Hajj
Ciencia Noticias

Inteligencia artificial en peregrinación a Arabia Saudita

Riad, 16 nov. La Inteligencia Artificial hizo su entrada en las peregrinaciones a Arabia Saudita con el uso de aplicaciones en móviles para visitar sitios sagrados musulmanes, notificaron hoy medios locales.

El cibernético servicio permitirá a los extranjeros participar en la peregrinación del Hajj, en fechas específicas, o la anual del Umrah, indicó la Agencia Saudita de Prensa.

Los visitantes tendrán oportunidad de realizar sus oraciones en la Gran Mezquita de La Meca o contemplar el recinto religioso del profeta en Medina.

Las autoridades del Ministerio del Hajj y Umrah presentaron el servicio en asociación con la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA).

Desde las aplicaciones Eatmarna y Tawakkalna es posible reservar viajes para las dos peregrinaciones que deben cumplir por obligación los islámicos con capacidades físicas y económicas.

El informe de Al Arabiya da cuenta que los solicitantes requieren anotarse en la plataforma Saudi Quddum que les dará acceso a las siguientes.

También recomienda a los viajeros la descarga de ambas aplicaciones antes de venir al reino.

En agosto pasado, Arabia Saudita reanudó la Umrah para los extranjeros vacunados contra la Covid-19, 18 meses después de un cierre total.

La Gran Mezquita de La Meca abrió sus puertas a plena capacidad en octubre, tras la flexibilización de las medidas contra la pandemia.

READ  Controlar el estrés ayuda a prevenir la diabetes, señalan que hay 3 tipos de estrés

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =