Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

peregrinacion del Hajj
Ciencia Noticias

Inteligencia artificial en peregrinación a Arabia Saudita

Riad, 16 nov. La Inteligencia Artificial hizo su entrada en las peregrinaciones a Arabia Saudita con el uso de aplicaciones en móviles para visitar sitios sagrados musulmanes, notificaron hoy medios locales.

El cibernético servicio permitirá a los extranjeros participar en la peregrinación del Hajj, en fechas específicas, o la anual del Umrah, indicó la Agencia Saudita de Prensa.

Los visitantes tendrán oportunidad de realizar sus oraciones en la Gran Mezquita de La Meca o contemplar el recinto religioso del profeta en Medina.

Las autoridades del Ministerio del Hajj y Umrah presentaron el servicio en asociación con la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA).

Desde las aplicaciones Eatmarna y Tawakkalna es posible reservar viajes para las dos peregrinaciones que deben cumplir por obligación los islámicos con capacidades físicas y económicas.

El informe de Al Arabiya da cuenta que los solicitantes requieren anotarse en la plataforma Saudi Quddum que les dará acceso a las siguientes.

También recomienda a los viajeros la descarga de ambas aplicaciones antes de venir al reino.

En agosto pasado, Arabia Saudita reanudó la Umrah para los extranjeros vacunados contra la Covid-19, 18 meses después de un cierre total.

La Gran Mezquita de La Meca abrió sus puertas a plena capacidad en octubre, tras la flexibilización de las medidas contra la pandemia.

READ  Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están cultivando chiles por primera vez

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =