WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

se activa contingencia ambiental regional en la zona sureste del valle de mexico 095643
Nacional Nacionales Principal

Continúa el doble “Hoy No Circula” este miércoles: se prolonga la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó este miércoles que se mantendrá activa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México ante la alta cantidad de partículas contaminantes.

En consecuencia, este miércoles seguirán vigentes las restricciones como el doble “Hoy No Circula” y medidas preventivas para reducir la cantidad de emisiones al ambiente.

La tarde de este martes se activó la contingencia ambiental después de que las autoridades registraran altas concentraciones de ozono en su estación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Las autoridades indicaron que se prevé que continúen las condiciones meterológicas que favorecen la formación y acumulación de ozono: la temperatura incrementará hasta los 29 grados y habrá un viento débil.
¿Qué automóviles no circulan hoy?

Desde las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche no podrán circular todos los coches con holograma de verficación 2 y los que tengan holograma 1, terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.

Y la medida también se aplica a los automóviles de uso particular con hologramas 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
¿Cómo está la calidad del aire hoy?

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, actualmente se registra una mala calidad del aire en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Mientras que en el estado de México también hay mala calidad del aire en Tultitlán, Cuautitlán, Atizapán y Naucalpan.

READ  Blindan el Mundial 2026: gobierno federal y FIFA coordinan operativos de seguridad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =