Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Captura de pantalla 2020 06 03 a las 13.47.25 1591210203
Coronavirus

Azerbaiyán implementará vacunación obligatoria contra Covid-19

Bakú, 26 jul. El primer ministro de Azerbaiyán, Ali Asádov, firmó hoy un decreto para implementar la vacunación obligatoria contra la Covid-19 de la mayoría de la población del país a partir del 1 de septiembre próximo.

La decisión establece que desde esa fecha el 80 por ciento de todos los funcionarios deben recibir la primera dosis y, para el 1 de octubre, vacunarse con la segunda dosis del medicamento contra el coronavirus SARS-CoV-2, o tienen que contar con certificados de inmunidad a la Covid-19.

Igual requisito será aplicado a los empleados de todas las instituciones médicas, farmacéuticas y científicas, educativas, independientemente de la forma de propiedad, reportó la agencia de noticias TASS.

La norma incluye también a los funcionarios y trabajadores de los organismos públicos, el transporte, la logística y las comunicaciones, la esfera social, las empresas comerciales y de servicios, así como de los centros turísticos.

De acuerdo con el decreto, los estudiantes de educación superior y secundaria especial, mayores de 18 años, deben tener pasaportes Covid-19, los cuales reflejan si fueron vacunados y padecieron la pandemia.

La resolución señala que, a partir del 1 de septiembre, en Azerbaiyán todas las personas mayores podrán utilizar los servicios de restaurantes, cafeterías, hoteles y grandes centros comerciales solo si tienen estos documentos en regla.

En la nación caucásica fueron confirmados 340 mil 443 contagios, 332 mil 56 personas recibieron altas médicas y cinco mil 6 murieron a causa de la enfermedad.

El país comenzó la campaña nacional de inmunización contra la Covid-19 el 18 de enero último y hasta el 25 de julio fueron aplicadas más de 4,5 millones de vacunas y más de 1,9 millones de personas (de 10 millones de la población total) recibieron ambos componentes del fármaco.

READ  Rusia reporta cerca de 60 mil menores enfermos de Covid-19

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 15 =