Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Unknown 2
Coronavirus

España supera ya los 30 millones de vacunados

Madrid, 18 ago (Prensa Latina) Doble pinchazo y pauta completa, con más de 30 millones de vacunados, una idea que se convirtió casi en obsesión en España donde parece dudosa la meta del 70 por ciento de la población inmunizada este mes.


En Madrid, por ejemplo, dos hospitales abrieron las puertas por la noche para personas sin cita que quieran vacunarse, en virtud de excedentes de la vacuna Pfizer y algunos de Moderna, las dos principales aplicadas en la nación ibérica.

Sin embargo, el período vacacional acompañado por la intensa ola de calor que sacudió al país en los últimos ocho días, ralentizó el proceso. De todos modos, ya el 63,8 por ciento de la población tiene dos dosis de vacunas.

El Ministerio de Sanidad se congratuló del registro de cerca de 35 millones y medio de ciudadanos recibieron algún suero (además de Pfizer y Moderna, también Janssen y AstraZeneca).

Hacia el fin de semana España debe sobrepasar los 30,5 millones de personas con doble pauta, en una nación que tiene poco más de 47 millones de habitantes.

Disponibles en neveras, según el Ministerio de Sanidad, poco más de 5,2 millones de vacunas, tras la llegada de nuevos inyectables de Pfizer y Moderna.

La jefa de la cartera del sector, Carolina Darias, luego de reunirse con el Consejo Interterritorial de Salud, reiteró la importancia de incentivar puntos de vacunación sin cita para agilizar la campaña.

De otro lado, las comunidades autónomas aceleran la vacunación en niños y adolescentes de 12 a 19 años antes del comienzo del curso escolar en septiembre.

READ  Más de la mitad de españoles ya tiene la pauta completa de vacunación

Asimismo, las estadísticas señalan avances en la vacunación en la franja de 20 a 29 años (con un 36 por ciento ya inmunizados) y de 30 a 39 años (58,5 totalmente protegidos), y de los mayores de 40 años, el 90,5 tiene las dos dosis.

Respecto a una eventual tercera dosis, España indicó que esperará a reunir más evidencias científicas y a que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie la venidera semana.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 7 =