Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

15825602137711
Coronavirus Noticias

Aspira Italia a concluir septiembre con 80 por ciento de vacunados

Roma, 2 sep (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy que a finales de este mes la cobertura de vacunación contra el Covid-19 abarcará al 80 por ciento de la población de este país.

El jefe de gobierno ofreció una conferencia de prensa conjunta con varios miembros de su gabinete, con motivo del reinicio de actividades tras el receso estival, en la cual varios temas de interés.

Acompañaron a Draghi los titulares de Infraestructura y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini; Instrucción, Patrizio Bianchi; Salud, Roberto Speranza; y Asuntos Regionales, María Stella Gelmini.

Al referirse a la inmunización, el jefe del ejecutivo expresó solidaridad plena con quienes fueron objeto de violencia de parte de personas contrarias a la vacunación.

Una violencia particularmente odiosa y cobarde cuando se hace contra quienes enseñan y están en primera línea combatiendo la pandemia, dijo y destacó el modo en que la campaña es abrazada con gran entusiasmo por los jóvenes, lo cual permite afrontar con cierta tranquilidad el reinicio de las actividades docentes.

Según datos oficiales, la vacunación avanza a buen ritmo en todas las regiones con 78 millones 163 mil 954 dosis suministradas y 38 millones 77 mil 685 personas totalmente vacunadas hasta ahora,equivalentes al 70,5 por ciento de la población menor de 12 años residente en el país.

READ  Esperan en Italia pronto predominio de variante Delta del SARS-CoV-2

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =