Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

AVR dimitri peskov
Coronavirus Noticias

Rusia descarta poner multas por negarse a vacunar contra Covid-19

Moscú, 11 oct (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, descartó hoy que el país considere posible imponer multas por negarse a recibir vacunas contra la Covid-19 porque sería contrario al carácter social del Estado.

Peskov respondió así a la propuesta del virólogo y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexander Lukashov, quien sugirió sanciones de cinco mil rublos (unos 70 dólares) por evadir la vacunación, ‘al menos para aquellos grupos de población donde el riesgo es muy alto’, dijo.

‘Me parece que tales medidas son imposibles en nuestro país’, expresó el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, según la agencia de noticias TASS.

Recordó que el carácter social del Estado está registrado en la Constitución y subrayó que su ‘mayor partidario’ es el presidente Vladímir Putin.

Subrayó que las autoridades deben insistir en los llamados a la conciencia civil y a la necesidad de que los ciudadanos entiendan que no existe otra forma de proteger su vida que la vacunación.

Peskov enfatizó que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, debe ser combatido con todos los métodos disponibles, ‘en primer lugar, aclarando la falta de alternativas a la vacunación’.

Durante las últimas semanas el Gobierno ha reiterado se preocupación por el aumento exponencial de los contagios y las muertes por la pandemia, con cantidades que superan las alcanzadas en otros momentos.

Este lunes el país reportó 29 mil 409 casos positivos, segunda cifra más alta desde el inicio de la enfermedad, suma que asciende a siete millones 804 mil 774, un aumento del 0,38 por ciento con respecto al día anterior.

READ  Cinco días seguidos con más de 900 muertes por Covid-19 en Rusia

En estos momentos, 713 mil 823 personas continúan bajo tratamiento, indicó el informe.

Durante las últimas 24 horas, 957 personas fallecieron por la infección -sexto día consecutivo que se identifican más de 900-, monto que se elevó a 217 mil 372 muertes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + eighteen =