WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Nacional Portada

Exige PAN a FGR consolidar pesquisas contra Zoé Robledo por la muerte de ocho bebés en clínicas del IMSS

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) consolidar las investigaciones y establecer responsabilidades legales en contra de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por Zoé Robledo Aburto.

La demanda surge tras detectarse recientemente anomalías, fallas operativas y el fallecimiento de ocho recién nacidos en unidades médicas del IMSS situadas en Durango y Jalisco.

Al respecto, Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del blanquiazul, aclaró que la postura de su bancada no busca criminalizar al personal médico ni de enfermería, sino exponer las condiciones adversas en las que desempeñan sus labores diarias.

“Porque sabemos muy bien que no reciben los insumos necesarios, laboran en ambientes anti higiénicos y sus directivos muchas veces no tienen los conocimientos médicos necesarios y son simples cuotas políticas”, anotó el legislador.

Sánchez Rodríguez agregó que el deceso de los infantes en Durango y Jalisco “pone en la mira la mala administración de los hospitales del IMSS”.

Asimismo, ante las versiones oficiales acerca de que algunas de estas defunciones fueron por la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae, solicitó la intervención urgente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para indagar y frenar cualquier brote infeccioso.

ACCIONES LEGALES ENFOCADAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL

Por su parte, la también diputada federal Paulina Rubio, informó que interpondrá denuncias formales ante la FGR para señalar la responsabilidad de Zoé Robledo Aburto en la gestión de la institución.

“No perdamos de vista la responsabilidades director del IMSS, Robledo; decir que se iniciará una investigación clínica anticipa que tiene que ver con errores médicos, y las investigaciones también deberán alcanzar al director general”, expresó.

DENUNCIAS SOBRE DESABASTO EN EL SECTOR SALUD

En el mismo sentido, la diputada local Laura Álvarez Soto señaló que los profesionales de la salud carecen de las herramientas básicas para brindar atención a los derechohabientes.

READ  Atropella unidad de bomberos a un adulto mayor y lo mata en gasolinera de Chimalcoyoc, Tlalpan

“No hay medicinas, no hay insumos, no hay equipo, y quieren venir a echarle la culpa solamente a los médicos, a esos médicos, justamente que se quejaron en Veracruz que no tener insumos y no poder atender a la gente, en respuesta, reciben la amenaza del director de no dar trámite a la validación de su residencia, los mismos médicos que se quejaron en Jalisco, y que se manifestaron exactamente por las mismas razones en el gobierno evidentemente indolente de Morena”, recriminó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =