WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

internacional

Inaugurada X Exposición China-Sur de Asia en el suroeste de China para facilitar el comercio regional

KUNMING, 11 jun (Xinhua) — La X Exposición China-Sur de Asia abrió sus puertas hoy jueves en la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. El evento pone énfasis en el fortalecimiento del comercio regional y la cooperación industrial bajo el lema “Solidaridad y coordinación para el desarrollo común”.

El evento de seis días ha atraído a participantes de 68 países, regiones y organizaciones internacionales. Más de 560 empresas de países del sur de Asia participan en el evento. Más de 1.500 compradores profesionales se han registrado, y los compradores extranjeros, incluidos los de 45 países como Alemania, Brasil y Egipto, representan más del 60 por ciento del total.

La exposición cuenta con 13 pabellones, que abarcan sectores que van desde energía ecológica, comercio de servicios y fabricación hasta industria del café. Por primera vez se ha establecido un centro de emparejamiento de adquisiciones, junto con eventos de emparejamiento entre oferta y demanda, y lanzamientos de nuevos productos, así como un seminario entre gobiernos, industrias, universidades e institutos de investigación chinos y del sur de Asia.

El primer día de la exposición está reservado para visitantes profesionales, y los siguientes cinco días están abiertos al público. Entre los productos destacados se incluyen té negro de Sri Lanka, alfombras de Afganistán, muebles de India y obras de arte de Bután.

Habiendo celebrado con éxito nueve ediciones, la Exposición China-Sur de Asia ha facilitado más de 3.000 firmas de proyectos y comercio exterior por un valor de más de 100.000 millones de dólares. En la actualidad, China se ha convertido en el mayor socio comercial de Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas. En 2025, el volumen comercial entre China y los países del sur de Asia superó los 200.000 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 10,7 por ciento.

READ  (Video) Mujeres cubanas denuncian que bloqueo de EEUU es crimen contra el pueblo

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =