(Multimedia) Ministerio de Comercio de China dice que garantizará abasto de artículos de primera necesidad en zonas afectadas por inundaciones
BEIJING, 3 jul (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China ha tomado medidas para garantizar el abasto estable del mercado de artículos de primera necesidad en las regiones afectadas por las inundaciones, dijo hoy jueves una portavoz del ministerio.
Desde el comienzo de la principal temporada de lluvias en junio, diversas regiones del sur han experimentado fuertes precipitaciones e inundaciones, indicó la vocera He Yongqian.
A fines de junio, cuando el distrito Rongjiang de la provincia suroccidental china de Guizhou fue azotado por severas inundaciones, el ministerio activó de inmediato medidas de respuesta de emergencia.
He dijo que las autoridades de comercio de Guizhou activaron un mecanismo conjunto de suministro a través del cual movilizaron a seis empresas de abasto de emergencia de ciudades y distritos vecinos para distribuir en las zonas devastadas agua embotellada, pan y otros productos esenciales.
Medidas similares fueron tomadas en las provincias de Hunan, Hubei, Guangdong, Sichuan y Henan, donde se ha concentrado la intensa precipitación.
Datos de monitoreo del mercado muestran que el mercado doméstico de artículos de primera necesidad está operando sin contratiempos con un abasto suficiente. Hasta el 2 de julio, los precios al mayoreo de granos, aceite para cocinar, cerdo, huevos, verduras, frutas y otros productos permanecieron en gran parte sin cambio respecto a la semana previa.