NANNING, 14 ago (Xinhua) — Un total de ocho casos de fiebre chikungunya, una enfermedad viral transmitida por mosquitos, han sido reportados en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, confirmaron hoy jueves las autoridades locales.
Los ocho casos fueron localizados en el distrito de Qingxiu de la ciudad de Nanning, capital de Guangxi, hasta las 18:00 horas del miércoles, según informó el centro para la prevención y el control de enfermedades de Qingxiu. Todos los pacientes mostraron síntomas leves y han sido tratados de manera efectiva.
Para controlar la propagación de la fiebre chikungunya, Qingxiu ha lanzado un trabajo especial de control de plagas en áreas relevantes, de acuerdo con una notificación del centro.
La fiebre chikungunya es una enfermedad infecciosa aguda causada por el virus chikungunya, con síntomas clínicos que incluyen fiebre, erupciones cutáneas y dolores en las articulaciones. El virus se transmite a los humanos a través de picaduras de mosquitos infectados.
Se han reportado miles de casos de fiebre chikungunya desde finales de julio en la vecina provincia de Guangdong, que ahora experimenta una disminución en los nuevos casos gracias a una serie de medidas de prevención específicas.■