WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

0
internacional

(Multimedia) (Cumbre OCS Tianjin) Xi llama a la OCS a asumir la responsabilidad de promover cooperación abierta en todo el mundo

TIANJIN, 1 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó hoy lunes a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a redoblar esfuerzos para asumir la responsabilidad de promover la cooperación abierta en todo el mundo.

Al pronunciar un discurso en la reunión de la “Organización de Cooperación de Shanghai Plus”, el mandatario chino anunció que China establecerá tres grandes plataformas para la cooperación China-OCS en los campos de energía, industria verde y economía digital, al tiempo que creará tres grandes centros de cooperación para la innovación científica y tecnológica, la educación superior y la educación profesional y técnica.

“Vamos a trabajar con otros países de la OCS para aumentar la capacidad instalada de energía fotovoltaica y eólica en 10 millones de kilovatios, respectivamente, en los próximos cinco años”, anunció Xi.

China está lista para construir con todas las partes el centro de cooperación para la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y compartir los beneficios del progreso en IA, manifestó el presidente chino.

“Damos la bienvenida a todas las partes a utilizar el sistema de navegación por satélite Beidou e invitamos a los países con capacidades en este campo a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar”, expresó Xi.■

READ  Avance: Cámara de Representantes de EEUU aprueba gran y hermoso proyecto de ley de Trump

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 5 =