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China se propone mejorar experiencia de consumo para visitantes internacionales

BEIJING, 1 oct (Xinhua) — China está motivando a sus ciudades a adoptar múltiples medidas para fomentar un entorno de consumo internacionalizado que brinde conveniencia y comodidades a los visitantes extranjeros. De acuerdo con una notificación emitida el martes por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Comercio sobre esta política, el Gobierno seleccionará este año 15 ciudades piloto que sean elegibles para recibir financiamiento específico del Gobierno central en razón a sus esfuerzos por optimizar el entorno de consumo a nivel local. Según la política, las 15 ciudades piloto deben ser aquellas con un fuerte potencial de crecimiento del consumo y que normalmente reciben un gran número de visitantes extranjeros. Estas ciudades serán confirmadas después de un proceso competitivo de revisión y se anunciarán en una fecha posterior, señala la notificación. En esta misma se indica que la política ha sido diseñada para enriquecer aún más la oferta de bienes y servicios de alta calidad orientada al consumo, optimizar los servicios de pago internacionales y mejorar los servicios multilingüe en áreas de gran afluencia. El apoyo financiero oscilará entre 100 millones de yuanes (14 millones de dólares) y 200 millones de yuanes por ciudad durante un período de dos años. Específicamente, los fondos alentarán a las ciudades escogidas a renovar y mejorar centros comerciales de importancia, diversificar los escenarios de consumo, promover los reembolsos de impuestos para visitantes internacionales, optimizar los servicios de pago al incrementar la cobertura de los medios de pago POS, y ampliar los servicios multilingüe en áreas de gran afluencia, tales como zonas escénicas, hoteles, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, agrega el documento. Fin

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