WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Nacional Nacionales Portada Principal Principales

México enviará delegación de la Defensa a Venezuela para apoyar en labores de rescate y sanitarias, anuncia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este jueves su solidaridad con Venezuela tras los dos terremotos registrados que han dejado al menos 164 personas fallecidas y más de 970 heridas.

En su conferencia matutina, la mandataria indicó que México enviará una delegación de la Secretaría de la Defensa Nacional para auxiliar en las labores de rescate y atención sanitaria.

La presidenta añadió que el equipo viajará este mismo jueves a Venezuela y cuando lleguen a país latinoamericano se decidirá si se requiere enviar apoyo adicional.

“Una vez instalados ahí, y habiendo hablado con las autoridades, determinaremos mañana mismo, personal adicional que se requiera para poder ayudar”, declaró a la prensa.

Sheinbaum no ofreció este mensaje al inicio de su conferencia como usualmente lo ha llegado a hacer en emergencias en otros países y lo dio después de una hora, cuando acabaron las presentaciones de su gabinete.

Hasta el momento, la mandataria no se ha comunicado de manera personal con Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, y la comunicación se mantiene a través del canciller Roberto Velasco, por mensaje.

La presidenta señaló que hasta el momento no se tiene previsto que su gobierno envíe ayuda humanitaria, por el momento, ya que Venezuela sólo les ha solicitado apoyo para las labores de rescate.

READ  Presidenta confirmó que el exdirector de Materiales Educativos rechazó modificaciones para visibilizar a las heroínas mexicanas

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 8 =