WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

18 8 3
internacional

(Multimedia) Irán no transferirá uranio altamente enriquecido a otros países, según alto legislador

MOSCÚ, 29 may (Xinhua) — Irán no tiene planes de sacar de su país uranio altamente enriquecido, declaró hoy viernes a RIA Novosti Ebrahim Azizi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.

“No tenemos planes de sacar del país uranio altamente enriquecido. No tenemos intención de transferir nuestro uranio enriquecido a terceros países, intermediarios ni a ningún otro lugar”, afirmó.

El miércoles, Azizi reiteró la posición de Irán en una publicación en X, señalando que “Irán no retrocederá ante la retórica de Trump respecto a sus líneas rojas: el derecho a enriquecer uranio, la posesión de uranio enriquecido, la autoridad sobre el estrecho de Ormuz y el levantamiento de las sanciones”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, afirmó el jueves que las reservas iraníes de uranio altamente enriquecido pertenecen a Irán y que solo el pueblo iraní tiene derecho a decidir su destino.

READ  Macron pide cesar ataques contra infraestructura energética ante tensiones en Medio Oriente

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =