WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

10 1 14
internacional

(Multimedia) RPDC afirma que EE. UU. sigue enviando señales “hostiles”

PYONGYANG, 4 nov (Xinhua) — La directora del Departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yo Jong, declaró hoy miércoles que Estados Unidos sigue enviando “señales hostiles”, lo que ha llevado a Pyongyang a “reconsiderar su postura frente a la entidad estadounidense en diversos aspectos”.

Kim hizo estas declaraciones en un comunicado de prensa difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.

En respuesta a una acusación estadounidense que vincula un reciente robo de criptomonedas por valor de miles de millones de dólares en la plataforma Binance con un grupo de piratas informáticos supuestamente “apoyado” por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim calificó el hecho como “apenas la punta del iceberg que revela la esencia de la política hostil de Estados Unidos hacia la RPDC”, informó la KCNA.

“No consideramos el incidente de piratería en Binance como un suceso accidental, repentino o un caso aislado, lo vemos como una extensión de la inmutable política hostil de Washington hacia la RPDC”, afirmó.

Kim dijo que “el intento malintencionado de Estados Unidos de obtener beneficios políticos y estratégicos, aprovechándose de este caso, está generando efectos secundarios políticos”, señaló.

Tras arremeter contra Washington por la realización de ejercicios militares conjuntos con Japón y la República de Corea, la imposición de sanciones unilaterales y multilaterales, así como la publicación del “Informe sobre la Trata de Personas”, el comunicado subrayó que Estados Unidos ha establecido “nuevos récords de hostilidad contra la RPDC” en ámbitos como la desnuclearización, los derechos humanos, la ciberseguridad, las sanciones y los asuntos militares.

READ  India y Rusia firman acuerdos sobre diversos temas

Dado que se están alcanzando nuevos niveles en la aplicación de la política hostil estadounidense hacia la RPDC, “es natural que también se establezcan nuevos récords en nuestra respuesta”, indicó la funcionaria.

“El abandono, por parte de Estados Unidos, de su política hostil hacia la RPDC constituye la premisa fundamental y la clave para resolver todos los problemas”, concluyó Kim.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nine =