WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

8 7 1
internacional

(Multimedia) Se inaugura oficialmente en Argentina 33ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

BUENOS AIRES, 18 jul (Xinhua) — La XXXIII Feria del Libro Infantil y Juvenil fue inaugurada oficialmente hoy viernes en Buenos Aires, la capital argentina, bajo la consigna de estimular la aproximación de niños y adolescentes al placer y la emoción de la lectura.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la escritora María Teresa Andruetto, Premio Hans Christian Andersen y referente de la literatura infantil y juvenil en el mundo de habla hispana.

La autora subrayó a Xinhua que “con los libros podemos establecer conversaciones entre quienes estamos vivos y quienes están muertos, entre quienes pensamos en una lengua y quienes piensan en otras, entre los que somos de aquí y los que son de otros lugares o de otras épocas”, señaló la autora de obras como “El anillo encantado”, “El árbol de lilas” y “El arte de narrar”.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta abrió sus puertas el 16 de julio y, tras la apertura oficial de este viernes, continuará hasta el domingo 3 de agosto en el Palacio Libertad de Buenos Aires.

Participaron del acto inaugural el director artístico del Palacio Libertad, Pablo Silva, junto a autoridades de la Fundación El Libro, entidad organizadora de la feria, entre ellas su presidente, Christian Rainone, su director general, Ezequiel Martínez, y la presidente de su Comisión del Libro Infantil y Juvenil, Gabriela Pérez.

También asistió el joven ilustrador Nehuén Costa, quien recibió un reconocimiento como ganador del concurso para la creación de personajes institucionales para la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Según Rainone, “desde la Fundación El Libro estamos impulsando acciones para fortalecer el vínculo con el libro en la infancia y la juventud, con la idea de que visitar una feria no sea solo una salida educativa sino una experiencia deseada, estimulante, que se recuerde y se comparta”.

READ  Negociaciones sobre uso de activos rusos para Ucrania son "cada vez más difíciles", afirma funcionaria de UE

La actividad de este viernes contó con la presencia de cientos de niños y adolescentes, ávidos de mantener una relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

“Vine a buscar libros de dinosaurios y otros de cuentos cortos”, dijo a Xinhua el niño Vicente (11), que llegó a la capital junto a sus padres desde la provincia de Neuquén (sur).

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − seven =