WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

5 6 7
internacional

(Multimedia) Uruguay niega propuesta británica de cable submarino y reafirma respaldo histórico a Argentina sobre las Islas Malvinas

MONTEVIDEO, 16 sep (Xinhua) — El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, negó el miércoles que el Reino Unido haya propuesto conectar las Islas Malvinas con el territorio uruguayo mediante un cable submarino de fibra óptica, al tiempo que reafirmó la posición histórica del país sobre la soberanía argentina en el archipiélago del Atlántico Sur.

Orsi respondió a versiones periodísticas difundidas en las últimas horas sobre una supuesta propuesta británica para establecer una conexión de fibra óptica entre las Malvinas y Uruguay.

“Nunca tuvimos ninguna propuesta, ningún planteo. No se hizo ninguna consideración porque nunca hubo nada”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en la Expo Rural del Prado, en Montevideo.

Explicó que una empresa estadounidense trabaja en un proyecto de conectividad, pero aseguró que esa iniciativa no incluye a las Islas Malvinas como punto de enlace.

“Es una noticia falsa”, sostuvo el presidente uruguayo al ser consultado sobre las versiones acerca de una eventual negociación con el Reino Unido.

Orsi reafirmó además la postura respecto a la disputa de soberanía en el Atlántico Sur, al aseverar que “Uruguay tiene posición fija” de que las “Malvinas son argentinas”.

“Es histórica la posición de Uruguay y nos mantenemos”, agregó, al precisar que su Gobierno mantiene “buenas relaciones con todos los países”.

READ  (Multimedia) China mejorará mecanismos de estabilización del mercado entre 2026 y 2030, según regulador de valores

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − two =