“No se adelanten”: Sheinbaum deja en suspenso postura sobre posible detención de Taddei
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este viernes pronunciarse sobre la posible detención de Guadalupe Taddei, exconsejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) tras los señalamientos de corrupción.
La mandataria dijo en su conferencia matutina que esta decisión le corresponde a la Fiscalía Genera de la República (FGR) hasta que culminen las indagatorias.
“Eso de pedir, yo pido la prisión, pues tiene que haber una investigación y tienen que deslindarse responsabilidades”, dijo.
“¿Cómo se atreve?”: Sheinbaum arremete contra Ernesto Zedillo por acusar que vivimos una “autocracia electoral”
“No se adelanten, han salido temas públicos, pero tiene que haber su investigación de la auditoría, de la fiscalía, y si consideran que procede, se procede”, comentó.
La presidenta volvió a insistir en su versión para deslindar a Guadalupe Taddei y las irregularidades en el instituto del partido Morena.
“Los contratos que se hicieron con esta empresa y otras no viene del 23 ni el 24, viene de lejos, aunque hubieran nombrado por ocho personas o en las OPLE, los contratistas del sistema electoral mexicano que construyó el sistema electoral mexicano, desde antes de que llegara a Morena al gobierno, son los mismos”, añadió.


