WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Archivio Fuksas DSC0109
Noticias

Ciudad china cancela 400 vuelos tras detectar Covid-19 en aeropuerto

Beijing, 18 jun (Prensa Latina). La ciudad de Shenzhen (sur de China) canceló hoy al menos 400 vuelos en su aeropuerto internacional Bao’an tras diagnosticarse con Covid-19 a un trabajador de esa instalación.
Reportes de prensa detallaron que esa cantidad equivale al 40 por ciento de las rutas previstas a aterrizar y salir de la terminal durante el día y se desconoce por cuánto tiempo permanecerán las interrupciones.

Además, el aeropuerto cerró todas las tiendas y actualmente chequea la salud de su personal en busca de portadores silenciosos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

El paciente de Covid-19 labora en uno de los restaurantes del aeropuerto y el caso llama la atención porque tiene completo el esquema de vacunación contra la enfermedad y dio negativo en las pruebas realizadas los días 1, 7, 9 y 15 de junio.

Las autoridades pusieron en cuarentena a 56 colegas.

Shenzhen, conocida como la ‘Silicon Valley’ de China, es una de las urbes de la provincia de Guangdong afectadas por un fuerte rebrote de la Covid-19 desde finales de mayo pasado, con alto número de infecciones autóctonas y elevada incidencia en niños y ancianos.

De manera general, la nación asiática acumula en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán al menos cuatro mil 970 muertos y 117 mil 51 contagiados con el SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, desde diciembre de 2019.

Taiwán presenta la situación más compleja que le obligó a decretar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a 13 mil 584 los pacientes confirmados y a 497 las defunciones.

Desde julio pasado el gigante asiático vacunó con medicamentos propios a más de 966 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

READ  Una sola China; Establecimiento de relaciones diplomáticas China - Honduras refleja estas aspiraciones en el mundo, 182 países han establecido relaciones diplomáticas con China

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + nine =