Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

india covid
Coronavirus Noticias

India registró otros 50 mil nuevos casos de Covid-19

Nueva Delhi, 27 jun(Prensa Latina) India notificó hoy un aumento de 50 mil 40 nuevos contagios de la Covid-19 para llevar la cuenta nacional a 30 millones 233 mil 183 habitantes afectados por la pandemia desde enero del año pasado.
Mientras, los enfermos de esta patología se redujeron a 586 mil 403, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La cantidad de muertos debido a la infección ascendieron a 395 mil 751 en el país, con las mil 258 personas que sucumbieron a la dolencia durante las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, superaron la enfermedad 29 millones 251 mil 29 pacientes en el país, para una tasa de recuperación del 96,75 por ciento.

Por el momento, se administraron 321,76 millones de dosis de vacunas antiCovid-19, según los datos oficiales.

Las pruebas en los laboratorios locales para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, aumentaron a más de 404 millones, informó el Consejo Indio de Investigación Médica.

Para disipar las preocupaciones por la variante Delta Plus del coronavirus, las autoridades aseguraron que las vacunas fabricadas en el país Covishield y Covaxin funcionan contra las cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta del virus y se realizan pruebas sobre la Delta Plus.

El secretario de Salud, Rajesh Bhushan, advirtió a los estados indios que identificaron casos de la variante Delta Plus de aplicar medidas de contención de forma prioritaria.

READ  India agregó otros 10 mil casos de Covid-19

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + eleven =