Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

image large 3
Noticias

Al actual ritmo de vacunación se cumplirá compromiso en octubre: AMLO

Ciudad de México. Si continuamos con el mismo promedio de vacunación semanal que traemos, “podríamos sin mayor problema cumplir” con nuestro compromiso de aplicar por lo menos una dosis del biológico en octubre, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina ponderó el inicio de la inoculación a jóvenes de 18 años en adelante y en municipios pequeños y apartados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. “Nos importa mucho, porque de eso depende el que salvemos vidas, ahora sí que bendita vacuna que se tuvo, y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia evitando mayores desgracias”.

Al exponer que las autoridades de salud no han contemplado aplicar una tercera vacuna de refuerzo a la población, el tabasqueño confió que hace unos días su hijo menor, Jesús Ernesto, se contagió y él y su esposa Beatriz, -sin saberlo- convivieron con él, lo que significa que las vacunas son eficaces para enfrentar la pandemia.

En torno a la campaña de opinión que ahora pretende se vacune a niños menores de 18 años, el Presidente aceptó que es lógico que las farmacéuticas “quieren hacer negocio y quisieran espantarnos diciendo qué barbaridad”, no se quiere vacunar a los niños.

Y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que hay una campaña de inducción de las compañías farmacéuticas.

READ  India por aprovechar más su potencial de energía eólica marina

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =