WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

internacional

Observadores afirman que libro de Xi sobre gobernanza ofrece una visión más profunda de la China contemporánea

BISHKEK, 15 jul (Xinhua) — Los participantes en un acto de promoción del quinto volumen de “Xi Jinping: La gobernación y administración de China” celebrado el lunes valoraron muy positivamente la obra y señalaron que ofrece importantes perspectivas sobre la modernización china y la gobernanza global, y proporciona orientación para reforzar la cooperación con China.

Alrededor de 300 representantes de partidos políticos, organizaciones de medios de comunicación, grupos de reflexión y otros sectores de China y Kirguistán intercambiaron opiniones sobre temas como la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones.

La expresidenta kirguisa Roza Otunbayeva afirmó que cree que el libro se convertirá en una importante fuente de conocimiento para todos aquellos que buscan una comprensión más profunda de la China contemporánea, de la lógica que sustenta su desarrollo y de las perspectivas de la cooperación entre Kirguistán y China.

El exministro de Relaciones Exteriores de Kirguistán Alikbek Jekshenkulov señaló que el libro recuerda a los lectores que una gobernanza exitosa es siempre una combinación de una estrategia clara, la disposición a tomar decisiones difíciles y la atención a las necesidades reales del pueblo.

El secretario de Estado de Kirguistán, Arslan Koichiev, indicó que el libro muestra que solo a través del diálogo entre civilizaciones puede garantizarse la prosperidad y el bienestar de toda la humanidad.

Añadió que la visión de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad posee una gran importancia práctica y ha suscitado una amplia atención en Kirguistán y en toda Asia Central.

READ  (Multimedia) China alerta a estudiantes chinos sobre riesgos de estudiar en Filipinas

Emilbek Kaptagaev, traductor de la edición kirguisa del libro, afirmó que el quinto volumen no solo aborda el desarrollo de China, sino que también explora importantes cuestiones relacionadas con el futuro de la humanidad.

Señaló que la parte kirguisa seguirá ayudando al público a comprender las políticas internas y exteriores de China, profundizará aún más la cooperación entre Kirguistán y China y logrará resultados más fructíferos.

El acto fue organizado conjuntamente por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China y la Embajada de China en Kirguistán.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 9 =