Sheinbaum anuncia viaje a Barcelona para reunión con Sánchez, Lula, Petro y Orsi
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes que viajará a Barcelona el 18 de abril para participar en una reunión con presidentes de gobiernos progresitas.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que al encuentro asistirán Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Yamandú Orsi, de Uruguay, y Pedro Sánchez, presidente de España.
“Voy a ir a Barcelona, el 18, va a haber una reunión convocada por un grupo que se formó. Había sido invitada y no pude asistir a la primera reunión”, dijo.
Sheinbaum detalló que el encuentro fue una iniciativa de Gabriel Boric, expresidente de Chile que dejó el Ejecutivo el pasado 11 de marzo en manos de José Antonio Kast, para gobiernos progresistas.
“Fui invitada y ayer tomé la decisión de sí ir. En realidad vamos un día y venimos al otro”, añadió la mandataria.
Este será el sexto viaje de Sheinbaum al extranjero desde que asumió la presidenta en octubre de 2024.
El primero fue a Brasil para la reunión de G7, donde tuvo un breve encuentro con Lula, Boric y Petro que compartió en sus redes sociales con la frase: “América Latina unida”.
Ese mismo día, Gustavo Petro escribió en sus redes sociales: “Se puede construir el pacto de las américas, con base en la igualdad y la dignidad”.
