WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Portada Principal Principales

Sheinbaum defiende cambios a la Modalidad 40 del IMSS ante riesgo de fraude

La presidenta Claudia Sheinbaum justificó este jueves que el decreto con el que se ordenaron cambios a la Modalidad de 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca evitar fraudes.

En su conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria afirmó que esta determinación de regular la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del Seguro Social se tomó después de un análisis.

“A través de la Modalidad 40 se hacían estas estos esquemas fraudulentos para poder tener una pensión de que no le correspondía al trabajador, vamos a decir así, y se podía prestar a un fraude”, señaló.
Gobierno pone a revisión la Modalidad 40 del IMSS: anuncia nuevas reglas temporales
Te puede interesar:Gobierno pone a revisión la Modalidad 40 del IMSS: anuncia nuevas reglas temporales
›
Gobierno de Sheinbaum anuncia desarrollo de 20 parques industriales con inversión de alrededor de 700 mdd
Te puede interesar:Gobierno de Sheinbaum anuncia desarrollo de 20 parques industriales con inversión de alrededor de 700 mdd
De acuerdo con Sheinbaum, durante la revisión encontraron irregularidades ligadas al acceso a pensiones altas para trabajadores que no habían cotizado con esos montos.

La presidenta aseguró a la prensa que estos fraudes encontrados estarían valuados en “cientos de miles de millones”.

“A partir de ahí se tomó la decisión por parte de pues de un análisis muy grande que se hizo en un equipo de trabajo en el gobierno de que era mejor regular esta modalidad para que haya suficientes recursos para las pensiones reales y que no se generen fraudes asociados a esta modalidad”, añadió.

Sin embargo, aseguró que abordará este tema en otra de sus conferencias matutinas para ofrecer más detalles sobre los hallazgos.

READ  Operativo contra 'El Mencho' dejó 25 bajas de la Guardia Nacional: García Harfuch

Este miércoles fue publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que las personas que busquen pensionarse con la Modalidad 40 sólo lo podrán hacerlo con el último salario base de cotización, más una Unidad de Medida y Actualización (UMA).

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − twelve =